Libertad recibirá a Olímpico. Esta noche, en Sunchales, desde las 21.30, en un partido postergado de la 9º fecha del grupo Norte debido a la participación del equipo de Julio Lamas en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones donde terminó segundo, detrás de Biguá de Uruguay.
Libertad – Olímpico
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
El campeón vuelve a meterse en la Liga Nacional, tras obtener el segundo puesto en el Sudamericano de Clubes en Guayaquil, sabiendo que con su récord de 6-2, debe ganar para reubicarse nuevamente cerca de Atenas, el líder del grupo Norte.
Losa santiagueños, que traen récord de 4-4, pero vienen de dos derrotas como visitantes, llegan con nuevas expectativas por el debut del pivote norteamericano James Williams, de 29 años y 2,04. Para Olímpico será la primera vez que cuenta con su plantel completo, ya que el paso de Harry Good fue anecdótico.
Después de un fin de semana libre, Olímpico tuvo tiempo para trabajar y consolidar de a poco el juego en equipo que se pretende. Diego Cavaco hizo un balance de lo positivo del ese tiempo para integrar al nuevo pivote al funcionamiento del equipo. «Este tiempo nos vino bien por la llegada de James (Williams). Obviamente que se necesita tiempo de rodaje, de ensamble y estos días nos sirven para conocerlo y que él conozca nuestro juego y nuestros sistemas».
También habló de lo detalles en los que se trabajó en la semana. «Se han tocado varios puntos, en defensa seguir corrigiendo cosas y trabajar sobre los próximos rivales, que eso se hace durante todo el año porque son todos diferentes. En ofensiva también mejoramos detalles, en especial seguir siendo solidarios y pasándonos la pelota aún más. Sabemos que el juego en equipo es la única manera de lograr los objetivos» añadió el alero.
Por último le dio importancia al aspecto mental que es un factor determinante, expresando que «también hicimos mucho hincapié en el aspecto psicológico, hemos tenido dos muy buenos primeros tiempos contra Regatas y Sionista, hicimos bien las cosas como se habían planteado y teníamos un resultado favorable que no supimos mantener. Los dos segundos tiempos no fueron buenos tal es así que nos costaron los partidos. Con estos días de trabajo vamos a limar asperezas y seguir evolucionando».
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Liga Nacional A.
LNB.com.ar