El Arq. Raúl Luna confirmó que en junio comenzarán a trabajar fuerte en diferentes modificaciones previstas en el proyecto.
Mientras el mercado de pases se encuentra paralizado, la dirigencia de Quimsa inició un plan de obras que apuntan a cambiar la fisonomía del estadio Ciudad.
El proyecto incluye la construcción de un gimnasio, de un bar, la colocación de butacas en la tribuna que da espaldas a calle Independencia, el cerramiento de las aberturas laterales y el mejoramiento del sistema de iluminación.
El Arq. Raúl Luna se refirió a las obras ya iniciadas, debajo de la tribuna que da a calle Independencia. “Va a tener dos niveles: la planta baja es un bar y en la planta alta, un gimnasio. Todo el frente que da hacia la cancha será vidriado”, explicó el dirigente, que además comentó que los aparatos serán adquiridos antes de que comience la pretemporada del equipo de Liga Nacional.
Además, explicó que la primera semana de junio, tras el plenario de la CGT previsto para el 31 de mayo en el Ciudad, comenzarán a trabajar fuerte en el cielorraso y en el cerramiento lateral, con durlock y cartelería, para posibilitar la implementación del aire acondicionado.
El proyecto también contempla la conversión de la tribuna que da a calle Independencia en platea preferencial, mediante la colocación de butacas. “Se va a reordenar un poco la circulación, al tener mayor cantidad de gente, y se reubicará el sector destinado para las cámaras de TV. El ingreso se producirá por calle Catamarca, por debajo de las cabinas de periodistas, para luego acceder al bar”, explicó entusiasmado.
En cuanto a la iluminación, explicó que una empresa de Tucumán se va a encargar de hacer un estudio lumínico para llegar a los 700 lux, que es lo que exige la AdC para la TV.
Informe: aaquimsa.com