Lo habíamos adelantado por la red social twitter luego de que Javier Ciani del Diario La Mañana diera a conocer el rumor de que Mario Milanesio se desvincularía del club General Paz Juniors quien milita en el ámbito de la Asociación Cordobesa.

Pero con el correr de las horas y al aguardo de alguna confirmación o indicio de quien estaría ocupando el buzo de DT en el Griego, recibimos con sorpresa y beneplácito que junto a Mario estaría su hermano el “Gran Capitan” y múltiple campeón con Asociación Deportiva Atenas, Marcelo Milanesio.

El “Cabezón” a 11 años de su alejamiento del básquet como jugador profesional (13 de Mayo de 2002), vuelve junto a su hermano a la Liga Nacional y será como entrenador de su segunda casa.

Hace un año, cuando se recordaba el retiro de Marcelo, a diez años de aquel hecho de la vida personal de Milanesio, Gustavo Farias, periodista de La Voz del Interior y MundoD, le formulaba estas pregunta que hoy tienen respuesta:

¿Y para los próximos 10 años sentís que vas a seguir por el mismo camino?
No sé si seguiré alejado del básquet. Hace poco fui con “Pichi” (Campana) a Santiago a trabajar con chicos y me gustó. Se ve que tengo una adrenalina especial adentro y una pasión por el deporte que no puedo apagar. El básquet fue mi vida y cada vez que tengo la posibilidad de hablar de ello, de transmitir mis conocimientos, me doy cuenta que la pasión que tengo adentro es muy grande, porque siento a mi cuerpo en una situación diferente a la cotidiana.

¿Cuántas veces te ofrecieron ser técnico?
Concretas… una o dos. Sí tuve muchos comentarios al estilo de “¿te gustaría dirigir?”. Pero nunca dí muchas expectativas como para que me tengan en cuenta. Me siento “Magnanista” y muy exigente. No sé si podría estar al frente de jugadores que no se matan por entregar todo, que no aspiran a llegar lejos.

Quien va a tener una nueva oportunidad también como asistente es Martín “El Polo” López quien se ha considerado los buenos resultados obtenidos luego del despido de Alejandro Lotterio en la pasada temporada.

Hoy la vida pone a los hermanos Milanesio con una nueva oportunidad de sobresalir en el club mas ganador de la historia del básquetbol argentino y todos ruegan que, como en su vida como deportistas, sea con final feliz.

Informe: Sergio Mamondi – Interbasquet Córdoba