La designación realizada por el Director de Arbitraje de FIBA Américas Sr. Geraldo Fontana, quedó configurada de la siguiente manera:
Pablo Alberto Estévez (Argentina)
Alejandro César Chiti (Argentina)
Cristiano Jesús Maranho (Brasil)
Andreia Regina Silva (Brasil)
Stephen Seibel (Canadá)
Michael John Weiland (Canadá)
Reynaldo Antonio Mercedes Sanchez (República Dominicana)
José Jeremias Reyes Ronfini (México)
Jose Anibal Carrion (Puerto Rico)
Jorge Vazquez (Puerto Rico)
Hector Luis Uslenghi Sburlati (Uruguay)
Lauren Holtkamp Bass (Estados Unidos)
Anthony Dewayne Jordan (Estados Unidos)
Roberto Oliveros (Venezuela)
Eddie Viator (Francia)
Juan Carlos Garcia Gonzalez (España)
La designación es una de carácter histórico para el Campeonato FIBA Américas, competencia de mayor envergadura en el continente, contando con dos mujeres dentro de su plantilla arbitral por primera vez en su historia. El único antecedente sucedió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 en donde también dos mujeres participaron en juegos de hombres.
“Es motivo de mucha alegría para nosotros en FIBA Américas anunciar esta designación, pues lo hacemos con la máxima confianza de que tenemos 16 árbitros del más alto nivel y con toda la capacidad de hacer una excelente labor en nuestro más importante campeonato.”, dijo el Secretario General, Sr. Alberto García, quien además se expresó sobre la elección de ambas árbitros. “Tenemos un programa exclusivo para árbitros mujeres que está dando muy buenos resultados y tanto Lauren Bass como Andreia Silva, tienen los antecedentes y las cualidades necesarias para participar en este importante evento”.
“Puede parecer extraño para muchos, que se podrían estar preguntando, ¿porque? Y yo les preguntaría, ¿y porque no? Estas árbitros han participado de nuestros campamentos y en competencias en donde han demostrado sus cualidades, lo que nos satisface mucho a nosotros.”, agregó García. “Los equipos renuevan sus jugadores y nosotros perseguimos un enfoque de renovación y por eso también verán un par de caras nuevas entre los árbitros hombres”.
Informe: FIBA Américas