Javier Martínez jugará su primer partido con la camiseta de Sionista de Paraná en la 13ª fecha de la primera fase. El nuevo jugador ocupará el lugar del pivote Pablo Rizzo.
Javier Martínez, la flamante adquisición de Sionista, debutará el viernes en la 13ª fecha, por la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de definirse que ocupará el lugar del cortado Pablo Rizzo como una de las fichas nacionales, el primer partido del escolta con el equipo paranaense será en el Moisés Flesler y frente a Quimsa de Santiago del Estero.
La temporada pasada, Martínez (30 años y 1,89 de altura) promedió 12,6 puntos (56,8% dobles, 32,8% triples y 79% libres), 5,3 asistencias, 3,1 en rebotes y 30,3 minutos en los 44 partidos que jugó de la LNB para Regatas Corrientes (terminó 6º). Fue campeón de la Liga Sudamericana y elegido base del quinteto ideal en los premios entregados por la Asociación de Clubes y el diario deportivo Olé.
El paraguayo nacionalizado argentino viene de una operación de rodilla y en Regatas decidieron que no continuara por su estado físico. Ya tuvo cinco meses de recuperación, hizo trabajos físicos durante dos meses y prácticas de básquetbol en Sol de América de Paraguay. El primer entrenamiento en Sionista fue el martes 4 de noviembre y ya está listo para volver a jugar.
Sionista está 7º en la zona Norte, con cuatro triunfos y ocho derrotas. Martínez se refirió a este nuevo desafío: “Voy a ofrecer mucha entrega, mucho corazón, empuje en los momentos difíciles y en los buenos acompañar de la misma forma. Lo que han visto siempre, mucho temperamento, personalidad y que los objetivos grupales vayan por encima del individual”.
En diálogo con LNB.com.ar, el entrenador Sebastián Svetliza había dicho: “Me parece que con Javier sumamos un jugador de enorme jerarquía, integrante del quinteto ideal de la temporada pasada. Queremos dar un salto de calidad y creemos que nos va a ayudar a conseguirlo. Lo importante es que se sume a un equipo de trabajo, no viene como salvador, viene a sumar su trabajo, a tratar de hacer mejor al equipo y a sus compañeros”.
Por su parte, Pablo Rizzo promedió 1,3 puntos, 0,8 rebotes y escasos 11,3 minutos en 12 partidos. Hacía seis encuentros que el ex Belgrano de San Nicolás no sumaba ningún punto. El pivote mendocino de 24 años y 2,01 metros de altura había logrado el ascenso la temporada pasada con Lanús, pero en este inicio de la 2008/09 no fue muy tenido en cuenta por Svetliza en Sionista.
Con esta decisión el equipo paranaense queda en una situación parecida a la de Boca, con tres internos (Robinson, Hure y Burgos). También cuenta con el pivote juvenil Edgardo Torne (19 años y 1,98 de altura), pero por ahora no ingresó nunca. El extranjero Maurice Spillers o Matías Fioretti (ambos aleros de 2,00 metros de altura), podrían jugar por momentos en la posición de ala-pivote (con Villares y Martínez juntos en el perímetro).
Prensa Sionista