Sionista confirmó cinco fichas mayores

Como es habitual la dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista pretende completar lo antes posible el plantel profesional que afrontará la próxima temporada -2013/14- de la Liga Nacional A de Básquet. Por eso confirmaron cinco flamantes fichas Mayores. Se trata de la continuidad de Joshua Pittman, los retornos de Juan Cantero y Mariano Byró y las llegadas de Gabriel Mikulas y Enzo Ruíz. Ellos se suman a Alejandro Zilli, Daniel Hure y los Juveniles.

Josh Pittman manifestó su intención de permanecer en la entidad paranaense y se concretó sin ningún inconveniente. Por otra parte, el base paranaense Juan Pablo Cantero (30 años -19/09/1982), debutó en la Liga A en Sionista, es uno de los retornos más esperados por la gente a la entidad entrerriana. Llega procedente de Quimsa de Santiago del Estero. Por el lado de Mariano Byró -otro de los que vuelve- dejó una muy buena imagen en las dos temporadas en Sionista -2006/07 y 07/08-. Además en la primera fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso del certamen. También y al igual que Cantero es un jugador identificado con el básquet de la ciudad y la región. En el último certamen, el bonaerense vistió los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El experimentado y prestigioso ala-pivot Gabriel Horacio Mikulas (2.00 metros de altura, 32 años -03/01/1981- y nacido en Córdoba) vestirá por primera vez los colores de Sionista. Gabo, como es reconocido en el ambiente del básquet, jugó el torneo pasado para Libertad de Sunchales. De extensa trayectoria debutó el 17/11/1997 ante Pico FC. Jugó para Estudiantes de Olavarria durante cinco temporadas, luego en Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Independiente de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero (dos torneos) y La Unión de Formosa, respectivamente. Entre sus numerosos logros se destaca también sus presencias internacionales con la Selección Argentina, donde hizo su presentación contra Panamá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil) en 2007. Además integró planteles argentinos de Cadetes, Juveniles y Sub 21.

Por último, el escolta santiagueño Enzo Ruíz -1.90 de altura y 24 años (28/09/1988)- viene de jugar en la elite del básquet argentino en 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba. Debutó en la Liga muy joven en Argentino de Junín (2005/06), luego pasó a Quimsa de Santiago del Estero (06/07). En la 2009/10 jugó para Unión de Sunchales, mientras que en la 2010/11 y 11/12 estuvo en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. En sus presencias internacionales en selecciones Juveniles de Argentina se destaca su participación en el Sudamericano Juvenil 2005 (logró el titulo), Panamericano Juvenil 2006 y Mundial Juvenil 2007.

JOSH PITTMAN: “TENGO LA CHANCE DE JUGAR OTRA VEZ EN UN GRAN CLUB”
Apenas finalizó la participación de Sionista en la Liga Nacional A de Básquet 2012/13, Josh Pittman manifestó su intención de seguir en la entidad paranaense. Su profesionalismo y el demostrar que es un excelente ser humano hizo que el cuerpo técnico y la dirigencia no dudara ni un instante en renovarle su contrato. Desde Puerto Rico, donde en muy poco tiempo será papá de Emma, el jugador estadounidense habló de todo.

Josh, otra temporada en Sionista y seguro con mucha expectativa.
Sí, gracias a Dios tengo la chance de jugar otra vez en un gran club y tratar de cumplir con los objetivos nos propongamos. Al finalizar el torneo pasado me fui muy enojado a mi casa por que se que la hinchada y los dirigentes merecen algo mejor. Trabajamos muy bien todos los días pero las cosas en los partidos no nos salieron de nuestro lado. No hay nada mejor que una revancha y más en un lugar donde la gente te quiere.

El certamen que viene llegará en un momento especial en tu vida, ya serás papá y además dijiste que sería tu último año como profesional.
Todavía estamos esperando por la llegada de Emma. Falta un mes más y listo. La verdad después de hablar mucho tiempo con mi familia y con mis amigos no se si este va a ser mi ultimo año. Físicamente mi cuerpo está muy bien y creo que puedo dar mucho más todavía. Con mi fe intacta no hay nada impossible y tomo las cosas así todos los días.

¿Cuáles fueron los motivos que hicieron que te decidieras a continuar en el club paranaense?
La verdad el club cumplió con todo y todo el año. Son muy profesionales y hacen todo para que uno se sienta cómodo. Cuando es así es fácil querer continuar y tratar de ayudar al equipo. Hay pocos clubes como Sionista y es un honor de poner con la camiseta.

Para vos, ¿el equipo y la institución es una especie de revancha la que van a tener?
Pienso que sí. No puedo hablar por otros pero para mi es así. El club estuvo muy cerca de entrar entre los 8 mejores. De esa forma te dan ganas de trabajar y hacer las cosas bien para llevar el club donde tiene que estar. Si uno no quiere eso es porque te falta algo adentro.

¿Qué objetivos tenés en lo personal y colectivo para el torneo que se aproxima?
En lo personal quiero tener un mejor año. Por eso arranque con mis trabajos desde el primer día de mayo. Quiero que la Liga sabe que soy un jugador especial y no es fácil de mantenerte entre los mejores por tantos años. Pero este es mi rol y voy a cumplirlo. Por el equipo quiero q estamos entre los mejores del país. Sí o sí!!! Tenemos que entrenar todo los dias pensando en eso. La temporada que viene quiero que juguemos en equipo y sin egoísmo tanto en las buenas como en las malas.

Por último, ¿qué mensaje le podes dar a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
A la gente y al club quiero decirles gracias por aceptarme. Sin gente el básquet no es lo mismo y este año los vamos a necesitar más q nunca. Un abrazo a todos y nos vemos pronto!!!

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista