Comodoro venció a Peñarol

Gimnasia de Comodoro venció ayer por la noche a Peñarol de Mar del Plata 80-73 en el adelantado de la fecha 13 para la televisión. Jimmy Boston fue la figura del local mientras que en el visitante goleó David Jackson. | Planilla oficial | El “Verde” sumó su tercera victoria consecutiva, ante un rival que […]


Gimnasia de Comodoro venció ayer por la noche a Peñarol de Mar del Plata 80-73 en el adelantado de la fecha 13 para la televisión. Jimmy Boston fue la figura del local mientras que en el visitante goleó David Jackson. | Planilla oficial |

El “Verde” sumó su tercera victoria consecutiva, ante un rival que siempre estuvo abajo en el marcador pero que se acercó a tres puntos en el último cuarto. Jimmy Boston jugó un partidazo y la dirigencia confirmó que seguirá en el plantel comodorense. Con el triunfo de ayer, el equipo de Nicolás Casalánguida reflotó sus chances de clasificar al Súper 8.

Con un trabajo defensivo imponente y efectividad en el aro de enfrente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local al líder de la Zona Sur, Peñarol, por 80-73, en el partido adelantado por la 13ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia obtuvo así su tercer triunfo consecutivo -venía superar como visitante 85-78 a Estudiantes de Bahía Blanca y 69-64 a Independiente de Neuquén- y ahora se permite ilusionarse con clasificar al Super 8, que se desarrollará en Buenos Aires al término de la primera fase.

Peñarol, que ya tenía su lugar asegurado en el Súper 8, venía de derrotar a Boca, luego de caer en el clásico ante Quilmes, y anoche no supo quebrar la defensa local, lo que sumado a las grandes actuaciones de Jimmy Boston (goleador junto a David Jackson con 22 puntos), Diego Romero y Mariano Franco -este entrando desde el banco- terminaron por forjar la gran victoria del “Verde”.

Gimnasia siempre estuvo arriba en el marcador, y llegó a sacarle trece puntos de diferencia al “Milrayitas”, que en el último cuarto se acercó a tres puntos, pero los de Nicolás Casalánguida recuperaron el control rápidamente y se quedaron con un triunfo resonante.

Boston, que hasta anoche no sabía si continuaría en el club comodorense luego de algunas actuaciones donde no rindió, ratificó que recuperó su nivel y ayer mismo, después del encuentro, Casalánguida aseguró que Jimmy seguirá, por lo que James Jackson -quien llegó a Comodoro Rivadavia como posible reemplazante de Boston- deberá pegar la vuelta. “Y Jimmy no se va”, cantó el público, y se queda nomás.

El próximo compromiso que sostendrá Gimnasia será este domingo, cuando se presente en el Socios Fundadores desde las 20:30 ante Lanús, colista de la Zona Sur y debutante en la máxima categoría del básquet argentino.

Sintesis
Gimnasia (CR) (80): D. Alba 8, G. Sciutto 9, G. Buchanan 6, J. Boston 22 y D. Romero 17 (FI); J. Alessio 0, M. Franco 15, N.D e los Santos 3 y S. Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida

Peñarol (73): S. Rodríguez 9, D. Jackson 22, M. Mata 1, B. Johnson 4 y R. González 14 (FI); L. Picarelli 0, A. Diez 7, J. Muruaga 11, A. Reinick 5 y S. Vega 0. DT: Sergio Hernández

Parciales: 20-17, 44-35 y 61-50
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: Socios Fundadores

Diario El Patagónico