El pivote de Las Flores (Buenos Aires), Pedro Calderón se convirtió hoy en la cuarta ficha mayor del Club de Regatas Corrientes para afrontar su décima temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2013/14, en donde será el campeón defensor.

Calderón, más allá de sus números, viene de cerrar una temporada brillante con Regatas Corrientes, en donde ganó todo lo que jugó, aunque su pico más alto de rendimiento se evidencio en los play offs de la Liga en donde cumplió un rol clave para lograr el título.

De esta manera Calderón jugará su tercera temporada consecutiva en Regatas Corrientes, en donde ya se ganó un lugar en el equipo de Nicolás Casalánguida, y en especial en la consideración de la afición correntina, que ya lo adoptó como “Fantasma”.

Pedro Calderón es un jugador de basta trayectoria en la Liga Nacional, al punto que en la próxima temporada jugará su decimoquinta competencia que se inició en 1997/98 en Boca Juniors, en donde jugó sus cinco primeras temporadas.

El pivote, de 2.09 metros de altura, jugó 53 partidos en la última temporada, con un promedio de 4,5 puntos en 11,8 minutos en cancha, con un 66,87% en libres, 52,5% en dobles, y 43,8% en triples; además de 4,8 rebotes por juego.

De esta manera el jugador de Las Flores creció en prácticamente todos sus números, respecto a la temporada anterior, en donde promedio 2,6 puntos en 8,4 minutos en cancha, con un 58,8% en libres, 52,9% en dobles, y 23,8% en triples; y 1,7 rebotes por partido.

De esta manera, Calderón se convirtió en la cuarta ficha mayor del plantel de Nicolás Casalánguida, sumándose al base Phillips Mc Hopson, al alero Miguel Gerlero, y al ala pivote Nicolás Romano.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes