BB Estudiantes se refuerza

BB Estudiantes sorprendió en la primera fase terminando primero en la zona Sur, no se conforma y va por más. Este lunes llegó a nuestro país Tarrie Jovan Monroe, un ala-pivote de 30 años y 2,02 metros de altura, que se agrega a Jamaal Levy y Ed Nelson. “Espero acomodarme rápido y llevarme muy bien […]


BB Estudiantes sorprendió en la primera fase terminando primero en la zona Sur, no se conforma y va por más. Este lunes llegó a nuestro país Tarrie Jovan Monroe, un ala-pivote de 30 años y 2,02 metros de altura, que se agrega a Jamaal Levy y Ed Nelson. “Espero acomodarme rápido y llevarme muy bien con mis nuevos compañeros”, deseó Monroe.

Tarrie Jovan Monroe es un ala-pivote de 2,02 y 30 años, nacido en Chicago. Desde este lunes es el tercer extranjero de Bahía Blanca Estudiantes, que terminó primero en la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y participará desde el miércoles 26 en el Super 8 a realizarse en Buenos Aires. El plantel de Marcelo Richotti ya contaba con Ed Nelson y Jamaal Levy pero tenía vacante la ficha del tercer extranjero, que ocupará a partir de ahora.

Monroe tuvo una formación universitaria bastante cambiante, ya que se inició en Vincennes Junior Collage, después pasó a la Universidad de Illinois-Chicago, NCAA División I y en su último año pasó a la Universidad de Lewis (División II).

Ya como profesional jugó dos temporadas en Suecia, y cuatro en Israel. Este año arribó a Uruguay, inicialmente para actuar en el equipo de Yale. Actualmente viene de integrar el plantel de Unión Atlética en la Liga Uruguaya, con promedios de 20 puntos y 10,3 rebotes en 35 minutos en cancha, dentro de una floja campaña del equipo de Montevideo.

Apenas llegó a la Argentina, el estadounidense habló con LNB.com.ar. “Es mi primera vez en Argentina, sé que es un país grande, que Buenos Aires es una de las principales ciudades en Sudamérica, así que estoy conforme. Vengo de jugar en Uruguay, en Unión Atlética, y antes estuve en Suecia, Israel y tuve pasos cortos por Alemania, Suiza y China. Por eso soy bastante nuevo en Sudamérica. Anduve alrededor del mundo, me gusta viajar, esta es mi vida”, contó Monroe.

Sobre las referencias que tenía de nuestro país, el ala-pivote indicó: “Todos los días encuentro en televisión algún canal que pasa videos de Diego Maradona, acá se juega muy bien al fútbol. Por supuesto que también conozco a los argentinos que juegan en la NBA, Manu Ginóbili sobre todo, y seguí la campañas de la selección en los Juegos Olímpicos”.

Además, el estadounidense se refirió a su nuevo equipo, Bahía Blanca Estudiantes, comentando que sabe “que está en una buena posición en este momento, que está haciendo un buen campeonato, jugando buen básquetbol. Yo quiero ayudar en lo que necesiten, defender, tomar rebotes, anotar… Espero acomodarme rápido y llevarme muy bien con mis nuevos compañeros”, concluyó.

LNB.com.ar