Ghersetti regresa al país para jugar en Quilmes

Mario Ghersetti es la nueva cara del Tricolor. Y lo será por las próximas dos temporadas. El ala pivot vuelve al país tras 12 años de experiencia en la Legadue Italiana y se suma a las filas de Leandro Ramella. De esta manera, a Quilmes le restan completar tres fichas mayores (dos extranjeros optativos) y las sub 23.

Ghersetti nació en Comodoro Rivadavia el 16 de enero de 1981, aunque su formación se desarrolló en Tandil, formando parte de las inferiores de Unión y Progreso e Independiente. Allí llamó la atención de Unión de Mar del Plata y recaló en la ciudad. Tras un breve paso por Peñarol donde debutó en la Liga Nacional, emigró a Central Entrerriano, lugar el que disputó sus últimas dos temporadas en Argentina antes de emigrar a Italia.

Allí, en su más reciente paso por el Tezeris Verona de la Legadue (segunda categoría) registró promedios de 9,1 puntos (23% triples, 38% dobles y 65% libres) 1,1 asistencias y 5,5 rebotes en sólo 16 partidos.

Mucho mayor fue su participación un año antes, también en la Legadue pero representando al Centralle del Latte Brescia, donde tuvo 14,3 puntos (32% triples, 51% dobles y 72% libres), 0,9 asistencias y 5,9 rebotes en 30 encuentros.

Ghersetti acordó su vínculo por dos temporadas y se suma a Fabián Sahdi, Lucas Ortiz, Facundo Piñero, Maximiliano Maciel, Tayavek Gallizzi y Luca Vildoza (sub 21).

Informe: Martín Segura – estoesquilmes.com.ar