Televisado Rojo

Independiente de Neuquén le gano anoche a BB Estudiantes en Bahía Blanca por 87-74. El partido fue el adelantado de la fecha 1 de la segunda fase. En el Albo debutó su tercer extranjero, Monroe, y anotó 15 puntos. Independiente, de gran segundo tiempo, terminó ganando con comodidad. Sumó su segundo triunfo seguido como visitante, […]


Independiente de Neuquén le gano anoche a BB Estudiantes en Bahía Blanca por 87-74. El partido fue el adelantado de la fecha 1 de la segunda fase. En el Albo debutó su tercer extranjero, Monroe, y anotó 15 puntos. Independiente, de gran segundo tiempo, terminó ganando con comodidad. Sumó su segundo triunfo seguido como visitante, con un gran trabajo de sus tres extranjeros. Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes en Neuquén. | Planilla oficial |

Buen arranque tuvo Independiente de Neuquén en el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional, dejando atrás la amargura de haber quedado fuera del Súper 8. En su visita a Estudiantes de Bahía Blanca, merced a una buena tarea de defensa fue prevaleciendo en el partido, especialmente en la segunda mitad, para traerse un contundente 74 a 87 a favor, con una muy buan labor de Cedric Moodie, el goleador, con 27 puntos.

Muy duro comenzó el partido entre «Rojos» y bahienses, donde el quinteto neuquino apostó a una buena y férrea marca en zona, que le impidió al local penetrar, mientras que en ataque, Brice Assie mostró su clase, tanto atacando, como asistiendo. Así sacó una pequeña diferencia Independiente.

Pero luego Estudiantes, comenzó con los intentos con lanzamientos desde fuera de la zona. Hubo un duelo personal entre Assie y Edward Nelson, donde el norteamericano de los los bonaerenses inclinó la balanza bajo el tablero y también sumó con buenos tiros, incluidos triples.

Independiente desniveló con las acciones personales de Assie y Scales, pero sobre el final, dos bombazos de Rivero y Blanco, pusieron al frente al local y así se fue el primer parcial con el «Rojo» abajo 22 a 18.

En el 2º cuarto, se buscó presionar más a los tiradores locales y se emparejó el trámite.

Nuevamente los extranjeros neuquinos frotaron la lámpara. Moodie, el mejor del partido, metió un triple «imposible», se ganó en el rebote ofensivo e Independiente pasó al frente (28 a 31). Estudiantes perdió la calma y el Rojo cerró con ventaja mínima (37- 38) la primera mitad del partido.

Pegó primero y tres veces
Gran arranque del complemento, sorprendiendo con triples. Primero Assie, luego Carabajal y a continuación Moodie, y sacaron una buena luz de ventaja en los tres primeros ataques.

Se repitió la fórmula en el inicio del último cuarto, bombazos de Moodie y luego todo fue cuidar la ventaja hasta el final. Mañana, será la revancha en el Ruca Che, con un Rojo más tranquilo.

La Mañana de Neuquén