Lanús será dirigido por Volcan Sánchez

El Club Atlético Lanús anuncia públicamente que Miguel Volcán Sánchez selló su vínculo como entrenador en jefe para la próxima temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol. Será su segundo ciclo en nuestra institución, tras su paso en la 98/99 y 99/00 en el TNA.

El Club Atlético Lanús comunica la contratación de Miguel Volcán Sánchez para ocupar el cargo de entrenador en jefe del plantel que competirá en la edición 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. El director técnico uruguayo selló un acuerdo con nuestra institución en la tarde noche del jueves, en lo que significó el primer paso en el armado del equipo para la venidera temporada.

A partir de esta confirmación, el Granate comienza la construcción de un nuevo ciclo, tras las últimas cuatro temporadas encabezadas por Silvio Santander. La dirigencia apostó por un hombre con experiencia en nuestro club, ya que estuvo en 1998/99 y 99/00 en el TNA, y que posee una idiosincrasia de juego similar a la desarrollada en los últimos años.

El flamante entrenador nació en Fray Bentos el 05/08/1955 y en su extenso recorrido profesional ostenta diversas actuaciones en la Argentina, donde dirigió en Obras Sanitarias, Atlético Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula, Pico Fútbol Club. Su reciente trabajo se produjo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con 45 partidos disputados y donde llegó hasta los Cuartos de Final, los cuales perdió 3-2 ante Regatas Corrientes. Además, en su curriculum ostenta pasos por Perú, México, Italia, Brasil y Estados Unidos.

El Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con Volcán Sánchez una vez sellada su relación contractual. El técnico expresó sus concepciones del regreso a nuestra institución y sostuvo: “Para mi es un honor estar en el club, una alegría inmensa. Ya me encontré con muchas personas que conocía, con quienes nos referíamos a aquella época. Es una de las partes buenas de la profesión, porque a la larga no se habla de partidos ganados o perdidos, sino de relaciones construidas”.

A la hora de referirse al armado del plantel, Volcán contó: “Haremos el mejor equipo dentro de las posibilidades que nos de el mercado. Estamos pensando en tener a dos extranjeros, un perimetral y un interno, de los cuales uno será con experiencia en la Liga y uno nuevo, teniendo en cuenta la combinación económica-deportiva”.

En relación con la percepción que recogió del Club Lanús, el entrenador detalló: “Lo encontré bárbaro, ordenado, se nota que siguió creciendo en lo organizativo. Recuerdo que fue de los primeros que entrenaba a puertas cerradas y no era sencillo en esa época. El trabajo de los entrenadores y los dirigentes que apoyaron generaron muchas mejoras”.

Ante la consulta de su estilo de juego, que intentará imprimirle a Lanús modelo 2013/14, Volcán puntualizó: “Busco que mis equipos tengan claro que la defensa es una parte importante, saber correr y la elección de tiro. La defensa es una tarea diaria de convencimiento y actitud. En tanto, desarrollar la selección de tiro es la parte más difícil de lograr y que más tiempo lleva. En las últimas competencias los tiros de altos porcentajes están llegando en el juego de transición, en los primeros 6 u 8 segundos de posesión, en la sobre numeración o la transición temprana, cuando la defensa no se armó”.

Para finalizar la charla, el técnico adelantó que “recién estamos por armar todo, pienso que iniciaremos la pretemporada en últimos días de agosto”.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús