La Unión de Formosa cerró el plantel

Con la confirmación de las dos fichas que restaban tener nombre y apellido, La Unión de Formosa completó su plantel para encarar la Liga Nacional 2013/2014. Se trata de su último cupo mayor que será para el extranjero Mike Williams, y la segunda plaza para un jugador sub 23 que quedó para Sergio Mora.

Con estos nombres el plantel está completo. Las fichas mayores son Nicolás Gianella, Luciano González, Javier Bulfoni, Damián Pineda, Ariel Zago, Javier Cáceres, Justin Keenan y Mike Williams. En tanto que los sub 23 son Alejo Montes y Sergio Mora.

Williams se cruzó en el camino de La Unión de Formosa en la Liga de Las Américas 2012, incluso pisó el Polideportivo Cincuentenario para afrontar el Final Four de la competencia con Pioneros de Cancún, equipo que se coronó campeón en esa oportunidad.

Es un pivote de 2,01 que nació el 19 de noviembre de 1985 en Camden, Alabama, con previas experiencias internacionales a la mexicana en países como Holanda y Canadá. Dentro del plano colegial, Williams jugó 58 partidos en la Universidad de Texas y luego pasó a Cincinnati. Su último año en la Universidad promedió 28 puntos, 16 rebotes y 7 tapones por partido.

Su primera incursión fuera de Estados Unidos se dio en Holanda donde jugó para Zwolle en la 2009/2010 por 26 partidos con 8,5 puntos y 6,2 rebotes en 26,6 minutos. Luego llegó a Canadá donde se desempeñó en Summerside Storm. Allí fue considerado como el mejor jugador de poste bajo dentro del campeonato. Sus números dejaron, en 36 partidos, 16,4 puntos y 9,2 rebotes en 35,6 minutos.

Llegó a Pioneros para competir en la Liga Mexicana en la temporada 2012/2013 donde actuó en 41 encuentros con 11,4 puntos y 5,2 rebotes en 24,4 minutos. Además participó, como se mencionaba en la Liga de Las Américas donde en 6 partidos acumuló 9,8 puntos y 4 rebotes en 22,2 minutos.

Sergio Mora es la segunda ficha sub 23. El base nacido en Formosa fue cedido a Centro Sportivo Peñarol de El Tala, Entre Ríos para competir en el Torneo Federal en la última edición, y ahora regresa a La Unión.

Fue un año muy bueno el que tuvo que incluso generó la obtención de uno de los premios que entregó la competencia al final del año al incluirlo en el quinteto ideal de juveniles en la posición de base. Sus números en Peñarol dejaron en 35 partidos, 9,9 puntos. Además, cuando su equipo finalizó su participación en el Federal fue contratado por Regatas de Concepción del Uruguay, elenco que jugó por la segunda final del ascenso al TNA. Con Regatas, Mora participó en 9 encuentros con 5,4 puntos de promedio.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa