Si, arrancamos bastante fuerte pero lo necesitábamos. Venimos de 2 semanas de descanso después del torneo en China y hay algunos jugadores que se están sumando ahora. Estamos con muchas ganas de empezar con este desafío nuevo sabiendo que para muchos puede ser una oportunidad única.
¿Cómo ves al equipo después del buen torneo en China y el agregado de algunos jugadores para Caracas?
La inclusión de Luis es un plus. Seguro nos va a ayudar mucho en ofensiva que fue uno de los déficit en China. Con el aporte de Luis vamos a tener mucho más volumen de juego y opciones de gol. De a poco vamos a ir tomando la dinámica que necesitamos. Luis nos va a enseñar a muchos nuevos a jugar con la filosofía que tuvo siempre la Selección.
¿Cómo estás vos en el juego? ¿Cómo sentís que se va desarrollando tu proceso en la Selección?
En ese sentido estoy muy contento. De a poco voy tomando confianza y me siento más importante en el equipo. Voy despacio, sumando entrenamientos y partidos que es muy importante. No quiero apurarme para no ilusionarme demasiado. Pero me siento muy bien.
Yo creo que con Juan Fernández, Facu Campazzo y vos, el puesto de base está bien cubierto por mucho tiempo en el equipo argentino. ¿Ustedes lo siente así?
Nos conocemos mucho los tres. Venimos creciendo juntos en la Selección. Nos complementamos bien. Muchos dicen que está bien cubierta la posición pero tenemos que demostrarlo. Confío mucho en que vamos a andar bien.
¿La vuelta de Prigioni en el futuro puede ser importante también a la hora de guiarlos?
Sin dudas. Pablo es un ejemplo para nosotros tres. Nos puede ayudar mucho para tomar las riendas del equipo a futuro.
La mayoría de los equipos tienen bajas importantes para el Premundial. ¿Cómo ves a los rivales para pelear por la clasificación?
El torneo va a ser muy duro. Va a ser un torneo lindo para mirar y para jugar. Pero ahora estamos pensando mucho en nosotros para volver a tener química de grupo adentro y afuera de la cancha. Cada uno tiene que encontrar su rol y los partidos de preparación nos va a servir. Después pensaremos en los rivales.
¿Cuáles serán las claves del equipo en cuanto al juego para poder clasificar?
No tenemos que regalar nada en defensa. Eso lo hicimos muy bien en China que le bajamos mucho el goleo y los dejamos en 60 puntos. Eso es clave. Y en ofensiva confiar y ser solidarios. Tenemos que dar el pase extra que siempre tuvo la Selección y jugar en equipo con Luis a la cabeza.
Para cerrar. ¿Cómo la ves?
Yo tengo mucha fe en el equipo. Confió en mi y en mis compañeros para alcanzar el objetivo.
Entrevista: Prensa AdJ