Obras Sanitarias derrotó anoche 72 a 71 a El Nacional Monte Hermoso en un final dramático y se metió entre los cuatro mejores del Súper 8. Daniel Chaher, goleador del juego con 17 unidades y autor del punto decisivo fue la figura en el local. El quipo de Duro enfrentará el viernes al ganador de Atenas-Quimsa. | Planilla oficial |
El comienzo del partido fue todo de la visita. En un abrir y cerrar de ojos, El Nacional sacó ventaja de 10-2 y obligó a Duro a pedir minuto. Pero los problemas para Obras no se solucionaron ya que el tridente Elsener – Moore – Gómez era dueño de ambos canastos y los bonaerenses ganaban 16-4 silenciando a todo el estadio. Pero con el ingreso de algunos suplentes, Obras cambió un poco la cara, Martina sumó en la pintura, Cortés clavó un triple y la desventaja fue solo de 22-16 al primer descanso.
El buen momento del dueño de casa prosiguió en el segundo segmento. Un picante Ravina sumó cinco puntos y Obras empató en 26. La respuesta de El Nacional no tardó en llegar y con un triple de Venturini más el aporte de González en la pintura se alejó 32-26. Vuelta a empezar para Obras que remó mucho para igualar pero que nuevamente corría de atrás. Sumó Chaher, Cocha clavó un triple y el descanso largo llegó con Obras abajo por la mínima: 36-35.
El visitante, una vez más, inició mejor el período, pegó duro en el comienzo y agarró mal parado a Obras. Cuatro unidades de Gómez le dieron luz de 43-35 a la visita ampliada a 56-46 minutos más tarde. El Nacional le había encontrado la vuelta a la defensa local, cada ataque casi siempre era conversión, ya sea a través de Elsener, Gómez o cualquiera de sus compañeros. Y el marcador reflejaba la superioridad visitante tras treinta minutos de básquet: 61-52.
Pero increíblemente, El Nacional abrió el último segmento sin ninguno de sus tres foráneos en cancha. Los bonaerenses demoraron casi medio período para anotar y Obras, casi a los ponchazos pero con un corazón enorme limó a 61-56 primero y a 63-61 más tarde. Parecía el momento para darlo vuelta pero sendos triples de Castiñeira y Sahdi adelantaron a los «Celestes» 71-66 con dos minutos en el reloj. Daba la impresión que el instante favorable había pasado, que Obras jamás tomaría la ventaja en el marcador, pero…… El local limó a 71-68 y aprovechó un error del ataque visitante. Allí Borrell clavó un triple enorme y empató en 71. Otra falla en ataque para El Nacional, ahora agravada por una falta a Chaher tras el rebote. El «Turco» falló uno pero anotó el segundo y le dio a Obras la primera ventaja de la noche: 72-71. La visita pidió minuto y se la jugó por el triunfo pero no tuvo éxito en su última posesión. Final y delirio en el «Estadio Obras».
Triunfo sacado del alma, logrado con el corazón, de esos que poco tienen que ver con lo deportivo en sí. Parecía que se lo llevaba la visita, pero Obras puso eso que no se ve pero que hay que tener y se quedó con la clasificación. ¿Atenas?. ¿Quimsa?. Ya habrá tiempo de pensar en eso. Por el momento hay que disfrutar esta victoria, que además de la clasificación en sí, también vale, y mucho, en lo anímico para un grupo que venía mal y que de a poco va saliendo a flote.
Obras Sanitarias 72: Titarelli 4, Cocha 10, Chaher 17, Borrell 12 y Field 9 (fi) Caballero 0, Giulietti 0, Ravina 7, Martina 8 y Cortés 5. DT: Carlos Duro
El Nacional Monte Hermoso 71: Sahdi 12, Mc Pherson 6, Moore 11, Elsener 11 y Gómez 16 (fi) González 3, Heinrich 0, Venturini 3, Castiñeira 7 y Torre 2. DT: Juan García
Parciales: 16-22, 35-36, 52-61
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.
clubosn.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar