Súper 8: Segunda Jornada

Se juega la segunda jornada del Súper 8. Atenas (Leo Gutiérrez es duda) y Quimsa jugarán a las 19.30. En segundo turno, televisado por TyC Max desde las 22, jugarán BB Estudiantes – Regatas Corrientes. El mejor equipo de la competencia, Atenas de Córdoba hará su presentación en el Zanella Super 8 Clarín Deportivo este […]


Se juega la segunda jornada del Súper 8. Atenas (Leo Gutiérrez es duda) y Quimsa jugarán a las 19.30. En segundo turno, televisado por TyC Max desde las 22, jugarán BB Estudiantes – Regatas Corrientes.

El mejor equipo de la competencia, Atenas de Córdoba hará su presentación en el Zanella Super 8 Clarín Deportivo este jueves a partir de las 19.30 cuando se enfrente ante Quimsa de Santiago del Estero. Los árbitros designados son Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Los dirigidos por Rubén Magnano fueron los primeros en clasificarse para este torneo y finalizaron la primera fase de la competencia con el mejor record (1-13), consiguiendo todos sus triunfos de manera consecutiva después de caer en el partido inaugural ante el último campeón Libertad de Sunchales en el Estadio Cincuentenario de Formosa. Para este partido no está confirmada la presencia de Leonardo Gutiérrez, quien continúa con el tratamiento láser en Buenos Aires desde el martes tras la contractura en el aductor de la pierna derecha. “Vamos a ver como evoluciona en estos días. Si es necesario jugará el jueves, sino veremos el viernes. No es necesario apresurarlo, es reciente la lesión”, manifestó el médico del plantel, Roberto Giacossa en diálogo con LNB.com.ar.

En relación a su equipo y este arranque, su entrenador Rubén Magnano sostuvo: “Nos conocemos demasiado, pero no todos los partidos son iguales. Creo que será un partido duro porque ambos nos jugamos pasar a semifinales. Debemos seguir jugando como lo venimos haciendo, demostrando que cómo equipo somos mucho más que las individualmente y eso nos dará una alta probabilidad de salir airosos”. También agregó que “me preocupa que Atenas mejore en la lucha rebotera, tarea en la que venimos fallando a pesar de nuestras victorias”.

Con respecto al equipo cordobés y el Super 8, participó de la segunda edición realizada en Neuquén, ocasión en la que finalizó en la tercera colocación, después de dejar en el camino a Ben Hur por 94-97 en los cuartos de final para luego caer en semifinales ante Boca Juniors por 102-99.

En tanto, Quimsa de Santiago del Estero, que contará con el base Diego Gerbaudo recuperado de su lesión, entró al torneo después de quedarse con la cuarta colocación de la Norte al finalizar con record de 7-7. Al igual que Atenas participó en el Super 8 en la provincia de Neuquén, pero solo disputando un encuentro, debido a su eliminación en cuartos de final con la caída ante Quilmes de Mar del Plata por 96-73.

Para Julio Mázzaro, en el último partido en donde perdieron ante el Griego “hicimos un buen encuentro, pudimos dominar a Gutiérrez y Kanté en el juego interno”. También aclaró que: “si defendemos y jugamos con todo los cuarenta minutos, podemos ganar. Atenas te complica porque tiene tiradores como Leo (Gutiérrez) o Locatelli, y en la pintura a jugadores fuertes como Kanté y Osella”.

En esta temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con todas victorias para Atenas. En la primera fase fueron triunfos por 69-56 en la 9ª jornada y por 76-59 en la 10ª, mientras que en la segunda se dieron los siguientes resultados: 91-76 en la primera y 61-54 en la 2º jornada.

LNB.com.ar

En el otro partido de esta segunda jornada se estarán enfrentando Bahía Blanca Estudiantes-Regatas Corrientes, a partir de las 22, con transmisión en directo por TyC Max. Dirigen Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Juan Fernández.

El equipo bahiense sorprendió con su andar desde el comienzo de la temporada y eso le permitió finalizar como el mejor equipo de la Sur para entrar por primera vez al Super 8, finalizando con record de 8-6, aunque su primera ubicación se debió a la quita de puntos que sufrieron Quilmes y Peñarol que lo hubiesen hecho descender hasta el tercer puesto. Para este cruce de cuartos de final no estará Gerardo Barrera, quien no viajó con el plantel por una pubialgia.

“Llegamos con la motivación lógica que te genera un torneo de esta jerarquía. Nosotros debemos seguir mejorando para ir mejorando algunas cosas que estamos haciendo mal. Tenemos que ir partido a partido y dar el mayor esfuerzo”, dijo Marcelo Richotti, quien sobre estar en Zanella Super 8 Clarín Deportivo agregó: “Nunca pensamos en estar acá. Es algo que se dio por el buen inicio que tuvimos y ahora vamos aprovechar de estar en el Super 8”.

Por su parte, Regatas, que culminó tercero de la Norte (8-6) cuenta con experiencia previa en este torneo al disputar la última edición realizada en Mar del Plata, en la cuál llegó hasta la final. En los cuartos de final venció a Peñarol de Mar del Plata por 73-72, en las semifinales a Boca Juniors por 83-78 y en la final cedió ante el campeón Libertad de Sunchales por 69-68.

Para este encuentro, la única duda para los correntinos era la presencia de Sebastián Acosta, quien en el último encuentro ante Sionista sufrió un fuerte golpe debajo de su ojo derecho, pero con hielo y antiinflamatorios la hinchazón bajó y el escolta podrá ser parte de la delegación para jugar este jueves.

En relación al torneo, el entrenador Silvio Santander manifestó: “Hablamos con los jugadores porque quedan cuatro torneos, la Liga Nacional, el Super 8, Liga de las Américas y Liga Sudamericana. Ahora tenemos que pensar en Estudiantes, que es el partido que nos toca. Vale ser respetuoso, pero también vale tener esa mentalidad de pensar en ir a ganar el Super 8”.

Prensa Regatas