Regatas lo ganó en el tercer cuarto

Regatas Corrientes superó anoche a BB Estudiantes 71-59. El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto cuando el equipo dirigido por Silvio Santander puso un parcial de 25-12. Stanton y Acosta marcaron 14 puntos en el ganador. El equipo de Richotti erró 11 tiros libres (14-25). Monroe anotó 19 tantos para los bahienses. Regatas […]


Regatas Corrientes superó anoche a BB Estudiantes 71-59. El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto cuando el equipo dirigido por Silvio Santander puso un parcial de 25-12. Stanton y Acosta marcaron 14 puntos en el ganador. El equipo de Richotti erró 11 tiros libres (14-25). Monroe anotó 19 tantos para los bahienses. Regatas enfrentará mañana a Gimnasia de Comodoro a las 19.30 y buscará el pasaje a la Final del Súper 8. | Planilla oficial |

Regatas se apegó a sus convicciones y cosechó una victoria importante en su debut en el Zanella Súper 8 Clarín Deportivo. Anoche venció por 71-59 a Bahía Blanca Estudiantes y se metió en semifinales, donde hoy -desde las 19:30- enfrentará a Gimnasia, de Comodoro, la revelación del torneo. Para meterse entre los cuatro mejores, fue clave en el equipo del parque Mitre solidificarse en el segundo tiempo. Es que su fortaleza defensiva le permitió encontrar espacios importantes para lastimar de contragolpe y a la vez frustró a Estudiantes, que por el triple final de Montecchia -desde más de ocho metros- terminó sufriendo la mayor diferencia en contra en esta rueda inicial del octogonal que se disputa en Obras.

De entrada se vio un duelo parejo. Regatas, bien hundido en la pintura para evitar que gravite Nelson (bien por Tintorelli oponiendo resistencia) e intentando profundizar sus ofensivas, pudo establecer una primera diferencia de 14-10. Pero luego Estudiantes, siempre con Monroe (11 en el primer cuarto, con 5/6 de cancha) como abanderado, tuvo una racha de 9-0 que le permitió ganar el segmento por cinco.

Cuando entendió Regatas que el negocio estaba en hacerse fuerte en defensa, encontró mejores opciones en ofensiva. Con un encendido Acosta, más la solidaridad de todos para no bajar la intensidad en el juego, metió un parcial muy bueno de 14-2 que lo puso al frente 28-21. Pero otra vez llegó una ráfaga de Estudiantes, con el incisivo Franco, una nueva aparición de Monroe (aprovechó que lo “flotaron” para castigar de tres).

Y así el juego se mantuvo signado por la paridad, porque ambos conjuntos hicieron su apuesta en la defensa y le quitó lucidez a las acciones.

Sin embargo, en el tercer cuarto se vieron segmentos interesantes de Regatas. Con la continuidad de un “dulce” Acosta, alguna “volcada” espectacular y un par de ataques a pura velocidad, el equipo del parque Mitre estableció una máxima de 54-45. Estudiantes se frustró por no peder anotar por lapsos prolongados y eso se advirtió en ciertas pérdidas infantiles. La ventaja llegando al último cuarto fue de 55-45 para Regatas.

Los de Bahía, con el tridente Nelson-Rivero-Levy bastante controlado (los dos primeros fueron anulados en todo el partido), dependieron más de la cuenta de Monroe, que en el complemento ya no hizo gran daño. Ahogando la línea de pase y recuperando varios balones en la primera línea, Regatas pudo establecer las mayores diferencias (60-45 a poco de iniciado el último cuarto).

Cequeira estuvo claro en el armado, Kammerichs hizo valer su jerarquía y Stanton completó una noche eficaz para festejar un triunfo que mete a Regatas entre los cuatro mejores de la competencia y ahora va por Gimnasia.

Diario Epoca











Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar