Obras a la final

Obras Sanitarias derrotó anoche, en un partido electrizante, a Atenas de Córdoba por 66-64 en la semifinal del Torneo Súper 8, el que definirá este sábado, desde las 21, ante Regatas Corrientes. El elenco de Carlos Duro clasificó para la Liga Sudamericana. Así, los porteños volverán a una competencia internacional, después de 22 años. | […]


Obras Sanitarias derrotó anoche, en un partido electrizante, a Atenas de Córdoba por 66-64 en la semifinal del Torneo Súper 8, el que definirá este sábado, desde las 21, ante Regatas Corrientes. El elenco de Carlos Duro clasificó para la Liga Sudamericana. Así, los porteños volverán a una competencia internacional, después de 22 años. | Planilla oficial |

Obras Sanitarias dio la nota de la jornada al vencer a Atenas de Córdoba por 66 a 64 y se clasificó a la Liga Sudamericana, ya que hoy jugará la final del torneo “Super 8” con Regatas Corrientes, que por ser el actual campeón ya tenía asegurada su participación.

El partido prácticamente lo regaló el equipo cordobés, porque en el último cuarto no jugó Kanté, ya que entró a los 5 minutos cuando ya Obras se venía encima. Kanté había sido la gran figura desequilibrante que le permitió a Atenas marcar la diferencia en el tercer cuarto 51/44.

El primer cuarto fue parejo, con Figueroa destacándose junto a Kanté por el lado del conjunto griego y Cocha por el equipo local y esa paridad se vió reflejada al término del parcial con Atenas arriba por 2 puntos 15/13.

En el segundo, el juego fue también muy parejo, tanto a tanto y recién se pudo escapar Atenas.en los últimos minutos con un triple de Ferrini que puso 32/28 y una bandeja de Figueroa que marcó 36/28. En ese primer tiempo, Kante 12 puntos y 6 rebotes fue la gran figura, acompañado por Figueroa con 8 y 2 triples.

En el tercer segmento, todo fue de Atenas, que comenzó a marcar diferencias porque jugó debajo de los cestos con Kanté que fue incontenible, no lo podían marcar, ante un equipo como Obras que no tenía reacción y sólo aportaba a través de algunas conversiones de Chaer.

En el último cuarto, Atenas se fue quedando, la ausencia de Kanté fue fundamental porque Obras recargó mucho el trabajo y además llegó al gol con Borrel y Chaer. Faltando 6 segundos empató Kante el partido en 64, pero luego Titarelli se mandó sobre el cesto a pesar de la marca de Labaque y convirtió para poner al frente a Obras a falta de 1 segundo, intentó Laws desde su campo pero no prosperó y así se consumó la increíble victoria de Obras.

Síntesis:
Obras (66): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 11, Daniel Chaher 15, Lázaro Borrell 22, Fernando Martina 4 (FI) Tyler Field 4, Cristian Cortés 0, Angel Caballero 0, Sergio Ravina 2. DT: Carlos Duro

Atenas (64): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 7, Juan Manuel Locatelli 2, Cristian Romero 6, Djibril Kanté 23 (FI), Diego Osella 6, Bruno Lábaque 2, Federico Ferrini 10. DT. Rubén Magnano.

Parciales: 13-16, 28-34 y 44-51
Arbitros: Chiti – Rougier – Sampietro
Estadio: Obras.

LNB.com.ar











Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar