Regatas sigue festejando

Regatas Corrientes hace poco más de un año disfrutó la obtención de su primer título, la VI edición de la Copa Argentina. Ayer, igual que entonces, en el corazón del parque Mitre celebró su tercer campeonato, esta vez la IV edición del Súper 8. Dirigentes, familiares, socios y simpatizantes recibieron a los flamantes campeones. El […]


Regatas Corrientes hace poco más de un año disfrutó la obtención de su primer título, la VI edición de la Copa Argentina. Ayer, igual que entonces, en el corazón del parque Mitre celebró su tercer campeonato, esta vez la IV edición del Súper 8. Dirigentes, familiares, socios y simpatizantes recibieron a los flamantes campeones.

El 30 de septiembre de 2007, Regatas Corrientes le ganaba a Peñarol de Mar del Plata por 84-81 y se consagraba campeón de la VI edición de la Copa Argentina, torneo de pretemporada de la Asociación de Clubes (AdC). Poco tiempo después, en la madrugada del 1º de mayo de 2008, se coronaba en la XII edición de la Liga Sudamericana, venciendo en el quinto y definitivo juego a Flamengo de Brasil, en la “Fortaleza” correntina, por 73-65, alcanzado su primer título internacional.

En medio de estas dos conquistas, un 15 de diciembre de 2007, Regatas cayó ante Libertad de Sunchales en la final de la III edición del Super 8 en Mar del Plata, por 69-68, con un tiro sobre el final de Pablo Moldú, cuando el equipo de Silvio Santander había hecho sobrados méritos para quedarse con el título. No paso un año y el equipo “Fantasma” tuvo su revancha. Fue en Capital Federal, en su segunda final consecutiva del Super 8, ante el local Obras Sanitarias. Y fue victoria por 68-62 para la consagración y la explosión de júbilo para todo el pueblo correntino.

“Queríamos estar en Corrientes y festejarlo con nuestra gente, con nuestras familias. Estamos contentos por éste título y lo queremos compartir con todo Regatas y Corrientes”, dijo muy emocionado Federico Kammerichs al ser recibido, junto al plantel, por familiares, dirigentes de la institución, socios y simpatizantes que se acercaron al parque Mitre, alrededor de las 13.30 de este lunes, para saludar a los flamantes campeones.

Kammerichs, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Beinjing 2008, tenía sobradas razones para festejar por partida doble, ya que la organización del Super 8 lo distinguió como el MVP del torneo, a lo que el goyano comentó que “todo se hizo fácil porque tengo unos compañeros fenomenales que realmente te solucionan todo. Este premio es gracias a la solidaridad y respaldo de ellos”.

Ya en un podio armado en la entrada del club y tras haber recibido la Copa del Super 8 de manos del presidente “Fantasma”, Eduardo Tassano, el capitán y medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Alejandro Montecchia, sostuvo que “estamos muy contentos con el título alcanzado. No es fácil salir campeón y con Regatas ya tuve la suerte de festejar dos títulos en tres torneos que me tocaron jugar después de recuperarme de la lesión. La verdad que es una satisfacción inmensa”.

A la hora de analizar el Super 8, en esta especie de suerte y verdad (partidos eliminatorios) para definir el título, el Puma sostuvo: “Regatas jugó muy aplomado, haciendo culto de una gran defensa, con rivales muy duros que jerarquizan más aún éste logro. Por eso digo que es durísimo salir campeón. Obras, que llegó al Super 8 por invitación, casi se lo queda dejando fuera de la competencia a Atenas, el gran cuco de la Liga. Por eso cuando hablan de antecedentes, de números y todo lo demás, hay que tener cuidado. Lo importante es llegar bien a los partidos decisivos, y los partidos que cuentan y valen. Regatas demostró que esos partidos siempre los jugó bien”.

Uno de los más contentos, al igual que todo el plantel y cuerpo técnico, fue el presidente Eduardo Tassano, quién felicitó a los jugadores y les agradeció por “seguir manteniendo en lo más alto el slogan que resalta que Regatas es Corrientes. Hoy estamos en todos los diarios del país, en portales del mundo y esto no tiene precio para Corrientes”.

A la hora de ser consultado sobre cómo se hace para ser hincha pero sin sacarse nunca el “traje” de dirigente, Tassano sostuvo que “es difícil. Anoche en el tercer cuarto, cuando Obras nos marcó con media falta cada ofensiva y nos pasaron por un doble era para que el hincha supere al dirigente –se ríe-. Pero los jugadores respondieron muy bien, demostraron una vez más su temperamento y fundamentalmente la personalidad ganadora del grupo y de algunos jugadores de una jerarquía envidiable. Uno está aquí por vocación y porque es consciente que en este rol le puede dar muchas alegrías al club y al equipo, cada uno en su función contribuimos para este éxito”.

Por su parte, el técnico Silvio Santander dijo: “Este título es clave en la confianza del equipo. Es un título que no se ganó en Corrientes, y esto no hace más que ratificar que Regatas quiere ser protagonista en la temporada. Ahora nos quedan tres torneos, dos internacionales, y tenemos que preparar los partidos del fin de semana de la Liga Nacional, y a mediados de diciembre tenemos otro gran desafío eliminatorio en Mar del Plata por la Liga de las Américas”.

Santander, ¿alguna otra cosa para finalizar?… “Sí, hoy entrenamos a las 19 –se ríe-. Lo que pasa es que a pesar de la gran alegría por la obtención del Súper 8 esto recién empieza, tenemos muy lindos desafíos por delante y estamos con ganas, repito, de ser protagonistas”.

Prensa Regatas