Mario Milanesio, quien iniciará un nuevo ciclo en el club, no ocultó su ansiedad. “Por suerte ya estamos en la cancha. Se había hecho larga la espera tanto para nosotros como para los jugadores”, indicó el nuevo DT. “Estoy contento porque si bien teníamos previsto que estos primeros 15 días fueran optativos, todos los jugadores nacionales quisieron estar desde hoy; algo que les agradezco. Esto, sin dudas, marca las ganas y la predisposición del grupo”, agregó “el Loco” a Mundo D una vez finalizada la primera práctica.
Con respecto a cómo seguirá la preparación Mario explicó: “Estos 15 días los vamos a aprovechar para trasmitir los conceptos ofensivos y defensivos que pretendo para el equipo. Será muy valioso este tiempo para ensayarlos porque el 1º de septiembre arrancará bien fuerte el trabajo físico y los torneos programados que nos asumirá jugar 10 partidos o más.”
Además de mostrar la nueva indumentaria que lucirá el plantel y de volver a ver a un impecable Walter Herrmann en su regreso al club y al básquet profesional, hubo reencuentro entre los que continúan y de los que se incorporan “al mundo Atenas” como el base Juan Brussino, quien llega como ficha Sub 23.
Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener, Mariano Fierro, Diego Guaita, y también los juveniles Nicolás Zurschmitten, Mauricio Prieto, Cristian Rossini, Agustín Más Delfino y Matías Pajón mostraron actitud y profesionalidad a la hora de comenzar los movimientos con pelota. Por su parte, la llegada de los refuerzos extranjeros Greg Lewis y James Williams, prevista para mediados de septiembre, podría adelantarse un par de días.
Amistoso
Hasta tanto no terminen de reparar el piso del Polideportivo Carlos Cerutti (sería la semana entrante), el plantel seguirá practicando en su estadio de barrio General Bustos, mientras que el domingo jugará su primer amistoso, en Ticino, ante Ameghino de Villa María.
Informe: MundoD.com.ar