Argentina se mide ante Uruguay

La Selección Nacional de básquet se medirá con Uruguay este sábado a las 19, en el Estadio Obras, con transmisión de DIRECTV Sports. Será el sexto partido preparatorio en la Ruta Banghó 2014, rumbo al Premundial de Caracas. Las entradas están en venta a través de Ticketek y en el estadio.

La Selección Nacional de básquet, El Alma Argentina, continúa transitando la Ruta Banghó 2014, que incluye los partidos preparatorios para buscar la clasificación a la Copa del Mundo FIBA en España. La siguiente prueba tendrá en disputa la Copa Hope Funds, por tercer año consecutivo.

El equipo dirigido por Julio Lamas viene de ganarle a Brasil por 85-80 en la final del torneo Súper 4 en Anápolis (estado de Goiás, Brasil), el domingo pasado, en su quinto partido preparatorio para el Campeonato FIBA Américas mayor masculino (Premundial), que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas (Venezuela) y otorgará cuatro clasificaciones para el Mundial del año próximo.

El Alma Argentina regresó a Buenos Aires el lunes 12 y luego de una jornada libre se reencontró el miércoles 14 para el Media Day en el Hotel Panamericano y posterior entrenamiento en el microestadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). El siguiente partido tendrá en juego nuevamente la Copa Hope Funds, el sábado 17 de agosto a las 19 horas contra Uruguay, en Obras Sanitarias, con transmisión de DIRECTV Sports. Las entradas están en venta a través de Ticketek y en el estadio.

TERCERA EDICION DE LA COPA HOPE FUNDS
El 25 de agosto de 2011 en el Luna Park, ante un estadio lleno, se disputó la primera edición de la Copa Hope Funds de básquet, en la que participaron las selecciones de Argentina y Venezuela. El partido finalizó 77-73 para el local y el capitán Luis Scola recibió la copa de manos de Enrique J. Blaksley, presidente de Hope Funds.

La segunda vez que se jugó este trofeo fue el jueves 5 y viernes 6 de julio de 2012. En la definición, más de nueve mil personas disfrutaron de un show inolvidable en el Luna Park, coronado con el título de Argentina luego de vencer por 80-74 a Brasil. Manu Ginóbili, con 33 puntos, y Juan Gutiérrez, con 20, fueron las figuras.

Informe: Rodrigo García Squetino