Borro: «A Montecchia le debe pasar algo»

El presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, le contestó al base de Regatas, Alejandro Montecchia, que había criticado el estado de la cancha de Obras, en la que los correntinos ganaron el Super 8. “Es una falta de respeto”, dijo Borro. Además, se refirió a la situación de Gabriel Cocha. En declaraciones al diario La […]


El presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, le contestó al base de Regatas, Alejandro Montecchia, que había criticado el estado de la cancha de Obras, en la que los correntinos ganaron el Super 8. “Es una falta de respeto”, dijo Borro. Además, se refirió a la situación de Gabriel Cocha.

En declaraciones al diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, el base de Regatas Corrientes, Alejandro Montecchia, criticó duramente el estado del Estadio Obras, sede del Super 8 ganado por su equipo. Este miércoles, Fabián Borro, presidente del club porteño, hizo su defensa.

“A Montecchia le debe pesar algo… Si habla tanto de Europa y está tan contento con la Copa del Rey se hubiese quedado jugando allá. Tal vez deberíamos ponernos de acuerdo y no gastar tanta plata en estos ex jugadores y sí invertir en infraestructura”, dijo Borro.

“Desde que volvió habla mal de los jueces, de los médicos, de los dirigentes y de (Eduardo) Bellón, pero Montecchia no es el dueño de la Liga. Bellón trabaja duramente y se ven las mejoras de su tarea. Hoy debemos estar orgullosos de la Liga Nacional, que está mejor porque la mayoría de las organizaciones cumplen e invierten mucho dinero. Los dirigentes trabajamos mucho y conseguimos recursos para pagar onerosos contratos como el de Montecchia”, agregó.

Borro concluyó diciendo que “es una falta de respeto”. “Quiere menospreciar un torneo como fue el Super 8 con una presentación de lujo. Sería bueno que le devuelva a la Liga todo lo que le dio, porque a él lo crió la Liga Nacional”.

BALANCE DEL SUPER 8

Por otra parte y a modo de balance, Borro dijo del Super 8: “El balance del torneo es muy bueno, altamente positivo para el básquet de Capital, puesto que jugamos un torneo importante, de relevancia, en la ciudad de Buenos Aires, donde confluyen la mayoría de los fondos de carácter nacional. Positivo para la difusión del básquet en nuestra ciudad y positivo para el club porque fuimos la sede del torneo con una excelente organización, logramos la clasificación para jugar la Liga Sudamericana y disputamos la Final del Torneo. Seguiremos con el proyecto de difundir este deporte. La manera de difundirlo es a través de la pirámide en donde en el vértice se encuentra la Liga Nacional y en donde nuestro club una vez más es un referente principal, por historia, por tradición y ahora también por resultados. No olvidemos que el año pasado jugamos el cuadrangular final de la Copa Argentina, disputamos por primera vez el Super 8, y llegamos a las semifinales de la Liga Nacional. Ahora la clasificación para disputar un torneo Internacional nos llena de alegría y orgullo”.

Chema Fernández Díaz, Director General de U1st Argentina, también dejó su balance del Super 8: “El resultado para nosotros ha sido excelente. Hemos estado gozando de la hospitalidad de Obras durante toda esta semana, deportivamente ha sido muy exitoso por los resultados tan emocionantes que se han producido y a nivel organizativo, a pesar de las inclemencias del tiempo y a pesar de todos los avatares, el torneo ha salido muy bien, se ha lucido la cancha, se ha lucido el estadio, la gente está contenta y hemos presenciado un torneo distinto a lo que se suele ver en la Liga Nacional. Con eventos como este el público se anima, se acerca y los sponsor quieren participar. Por lo tanto Buenos Aires seguirá siendo una plaza a tener muy en cuenta en el mundo del básquet”.

LA SITUACION DE GABRIEL COCHA

El presidente de Obras también se refirió a la situación de Gabriel Cocha, con una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. “Este miércoles habrá una junta médica en la que van a revisar las resonancias magnéticas y los estudios específicos que le realizaron. Con eso y un examen físico final tomaremos la determinación”, le dijo a LNB.com.ar.

Sobre los posibles pasos a seguir, Borro indicó: “Se le puede poner un yeso durante unos 15 días, luego inmovilizar la zona con una férula para que vuelva a jugar desde enero hasta el final de temporada. Si hay que hacerle una intervención quirúrgica o si el ligamento está muy comprometido, estaría afuera durante tres meses”.

Si sucede este último caso, Borro dijo que “en principio no buscaríamos un reemplazante. Prefiero darle más minutos a los nacionales y juveniles, al Turco Chaher, a Sergio Ravina, subir al chico Rivero… En principio no habría cambios en ese puesto”.

Prensa Obras y LNB.com.ar