LNB 08-09: Adelanto Fecha 3-2

Atenas, quiere igualar el récord de victorias consecutivas que tiene Peñarol desde la 93-94, recibirá a Olímpico. Gimnasia quiere seguir por la senda del triunfo, chocará ante Sionista. Quimsa necesita sumar, enfrente estará Libertad. Peñarol visitará a Ben Hur . Quilmes, invicto de local, jugará contra Independiente de Neuquén. El Nacional será anfitrión de Regatas […]


Atenas, quiere igualar el récord de victorias consecutivas que tiene Peñarol desde la 93-94, recibirá a Olímpico. Gimnasia quiere seguir por la senda del triunfo, chocará ante Sionista. Quimsa necesita sumar, enfrente estará Libertad. Peñarol visitará a Ben Hur . Quilmes, invicto de local, jugará contra Independiente de Neuquén. El Nacional será anfitrión de Regatas Corrientes, campeón del Súper 8. Obras recibirá a Lanús.

  Atenas – Olímpico Gimnasia – Sionista
  Quimsa – Libertad Ben Hur – Peñarol
  Quilmes – Independiente El Nacional – Regatas
  Obras – Lanús Boca – BB Estudiantes (se juega el 9/12 por TV)


Atenas – Olímpico
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.

Los cordobeses, que vienen de ganarle a Libertad y acumulan 16 triunfos seguidos, son punteros cómodos, con 19,5 puntos (un partido más), a 4 unidades del escolta. Sin embargo, este partido sirve además para la estadística histórica del torneo, ya que Atenas puede igualar el récord de victorias seguidas que tiene Peñarol con 17, desde la temporada 1993/94.

A su vez Olímpico se ubica 7º, pero también llega confiado por su última victoria ante los de Sunchales. Además, los santiagueños presentarán a base norteamericano Eric Ferguson (26 años y 1,85), remplazante del despedido Charles Jones.

El problema para Atenas es que empezaron a sentir la presión de las lesiones. Leo Gutiérrez se resintió de su distensión de aductor izquierdo ante Libertad y tras realizarle una ecografía este jueves, se decidió que no juegue ante Olímpico. El doctor Roberto Giacossa le dijo a LNB.com.ar que “es preferible no arriesgarlo y que descanse este fin de semana. Durante esta semana la haremos trabajos de kinesiología, pero si no está bien, tampoco las dos fechas siguientes”. Otro que arrastra problemas es Bruno Lábaque, a quien se le confirmó fractura de dedo meñique de la mano derecha. “Este viernes va a jugar, pero después decidimos pararlo 20 días para que se recupere bien”, explicó el médico.

En el historial, Atenas se impone por un aplastante 10-0 sobre Olímpico. En la primera fecha de la primera fase los cordobeses ganaron por 76-65, como visitantes, mientras que en la 11ª lo hicieron por 63-46, como locales.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – Sionista
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Gimnasia pasa por su mejor momento de la temporada. Como local buscará seguir con su racha de triunfos (lleva 6), motivo por el que se mezcló entre los mejores, ubicándose 4º. A su vez, Sionista está 10º y más allá de estar en una etapa de reacomodamiento, por el ingreso de Javier Martínez, su cuenta pendiente es poder ganar más seguido de visitante, condición en la que solo ganó una vez.

Gimnasia viene de seis triunfos al hilo en la Liga Nacional y su entrenador, Nicolás Casalánguida, dijo en la previa: “El equipo está consolidando el trabajo defensivo y hemos podido plasmar en los últimos juegos una solidez que nos posibilitó atravesar este buen momento, incluso hasta ganarle a Libertad en el Super 8. Creo que en base a esa convicción y al carácter para jugar partidos difíciles de visitante estamos atravesando este buen momento. Seguimos trabajando y nos ilusionamos con seguir compitiendo de igual a igual con todos. Sionista será otra prueba muy difícil. En la Liga hay que revalidar fecha a fecha, esperamos capitalizar la experiencia vivida en estos últimos días”.

En el historial de enfrentamientos Gimnasia se impone por 3-1. Será la primera vez que se midan en esta temporada.

Prensa Gimnasia


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Libertad
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Para dar un golpe que le permita remontar su floja campaña, en la que marcha 13º y arrastra 4 derrotas seguidas, sumada la rápida eliminación en el Super 8, Quimsa decidió en pocos días cambiar a su terceto de extranjeros. Así se desprendió a Maxey, Smith y Courtney para incorporar al escolta Kenny Satterfield (27 años y 1,88) y los pivotes Nakeia Miller (29 y 2,04) y Ramel Allen (29 años y 2,08).

En Libertad, momentáneo escolta de Atenas, a pesar de sus dos últimas derrotas, se espera el debut del alero Willie Farley, quien no jugó ante los cordobeses.

De las veces que se enfrentaron, Libertad se impuso en 9 oportunidades, mientras que Quimsa lo hizo en 5. En la primera fase de la presente temporada ganó los dos partidos el conjunto santiagueño. La última vez, por la 11ª fecha de la zona Norte, Quimsa ganó 74-64 como local, mientras que en la 1ª fecha el resultado había sido 73-68, en Sunchales.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Ben Hur – Peñarol
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Diferentes realidades enfrentan a Ben Hur y Peñarol, aunque a ambos los presiona la necesidad de ganar. Los de Rafaela están anteúltimos y no pueden dejar pasar sus opciones como locales. Los marplatenses, a pesar de su buena campaña deben remontar los 4 puntos quitados por el Tribunal de Disciplina. Las 3 victorias consecutivas que arrastra ya le permitieron empezar a escalar en la tabla, donde ya figura quinto.

Peñarol confía en recuperar a algunos de los lesionados con los que cargó en las últimas fechas. Así espera que el pivote Román González (esguince de rodilla) y el base Lucas Picarrelli (esguince de tobillo) jueguen con normalidad, mientras que el alero Marcos Mata quedó descartado para esta temporada (fue operado con éxito) y su lugar lo ocupará a partir de la semana próxima Fernando Malara. Se espera que este arribe este lunes a Mar del Plata para sumarse a Peñarol.

En el historial, Zanella Ben Hur se impone por 8-4 sobre Peñarol, pero en esta temporada todavía no se cruzaron.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Independiente
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Dos equipos que llegan en buenas rachas se enfrentarán en Mar del Plata. Quilmes ganó 4 de sus últimos 5 partidos, pero se ubica 9º por el descuento de puntos que le aplicó el Tribunal de Disciplina, por lo que necesita ganar para volver a subir. A su vez, Independiente es una de las sorpresas de la temporada, ya que viene de 3 triunfos seguidos y se mantiene en el grupo de escoltas de Atenas.

En los marplatenses, que están invictos en el Once Unidos, se espera la reaparición del pivote Ezequiel Dentis, luego de la operación de nariz. En los neuquinos vuelven los aleros Federico Marín y Juan Levrino, pero está casi descartado el base Leandro Lauro, afectado con bronquitis. El que no se perderá el partido es Jervaughn Scales. Más allá de continuar con el cuadro alérgico que le viene impidiendo entrenarse en los últimos días, el pivote espera poder jugar. Scales comentó que tiene “mucha congestión y me molesta para respirar. Estoy durmiendo poco, por lo que estoy cansado, pero el médico me dijo que para el viernes voy a estar mejor. No me quiero perder estos partidos. Venimos en remontada y hay que defender en cancha lo que tanto nos viene costando. La última vez que fuimos a Mar del Plata se nos escapó por poco, esperamos que esta vez se nos dé”. Independiente también se aseguró la continuidad, al menos hasta el receso, del pivote estadounidense Nathan Mielke, con un contrato temporal.

Quilmes está arriba por 8-4 sobre Independiente en el historial. En la 3ª fecha los neuquinos se impusieron por 79-73 en el Ruca Che, mientras que en la 13ª jornada los marplatenses se tomaron revancha al ganar por 75-68 en el Once Unidos.

Prensa Independiente


⇑ VOLVER AL INICIO

El Nacional – Regatas
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Los bahienses no arrancaron bien la segunda fase y acumulan tres derrotas seguidas, que lo tiraron al 12º puesto, por lo que necesitan aprovechar la localía en Monte Hermoso. Por el contrario, su rival viene de tres victorias (se ubica 6º), pero fortalecido con la flamante conquista del Torneo Super 8.

La novedad más importante en El Nacional es por el retorno al plantel del escolta norteamericano Ralph Holmes (29 años y 1,90), quien luego de resolver problemas particulares en su país, se reincorporó al equipo en el lugar de Paul Mc Pherson, de fugaz paso por la entidad. Pero no todas son buenas noticias en los del balneario, ya que Sebastián Castiñeira, con una contractura de aductor, es muy posible que no juegue ninguno de los dos partidos de este fin de semana. Además, el juvenil Francisco Hoffmann sufrió una fractura de escafoides y estará parado 60 días.

En el historial de enfrentamientos tienen una victoria cada uno y este viernes se enfrentarán por primera vez en la LNB 2008/09.

Prensa El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Lanús
Estadio: Obras. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.

Los dos equipos están abajo en la tabla y no pasan su mejor momento, aunque Obras llegue entusiasmado por su buena tarea en el Super 8. Ahora está 14º, pero su localía no le asegura nada, ya que perdió 5 de los 8 partidos disputados. Para Lanús las cosas no están mejor, ya que se ubica último en la tabla de posiciones, solo venció en 4 de los 16 partidos disputados hasta ahora y todavía no logró ganar de visitante.

Obras sentirá la ausencia de Gabriel Cocha (lesión en la mano derecha). Según le dijo a LNB.com.ar el presidente del club, Fabián Borro, “por ahora no lo reemplazaremos y confiamos en que Chaher y Ravina cubrirán su ausencia. Además, no hay buenas opciones disponibles. Veremos más adelante…”. Además, es duda el pivote Omar Cantón, ya que aún no está plenamente recuperado del desgarro que sufrió y será probado a último momento. El cubano Lázaro Borrell destacó que «hicimos un muy buen torneo en el Súper 8, pero eso ya pasó. Ahora hay que pensar en la Liga Nacional, en ganar de local para comenzar a mejorar en la tabla. Por eso el partido ante Lanús es tan importante para nosotros».

En el equipo granate se producirá el debut del ala-pivote norteamericano Jon Smith (26 años y 2,04) en reemplazo de su compatriota Wendell Gibson.

Será la primera vez que se enfrenten por la Liga Nacional.

Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO