LNB 08-09: Anuncio Fecha 5-2

Los tres invictos que le quedan a la segunda fase de la Liga Nacional buscarán triunfos que les permitan descontarle parte de la ventaja que lleva Atenas. En la 5º fecha Peñarol recibirá al entonado Quimsa, Independiente será local ante Obras y Gimnasia tendrá un peligroso viaje a Sunchales, donde lo espera Libertad. A su […]


Los tres invictos que le quedan a la segunda fase de la Liga Nacional buscarán triunfos que les permitan descontarle parte de la ventaja que lleva Atenas. En la 5º fecha Peñarol recibirá al entonado Quimsa, Independiente será local ante Obras y Gimnasia tendrá un peligroso viaje a Sunchales, donde lo espera Libertad. A su vez, el puntero será visitante frente a Lanús. Quilmes jugará en Corrientes ante Regatas. BB Estudiantes recibirá a Ben Hur.

  Lanús – Atenas BB Estudiantes – Ben Hur
  Peñarol – Quimsa Libertad – Gimnasia
  Independiente – Obras Olímpico – El Nacional
  Regatas – Quilmes
  
Sionista – Boca
         (se jugará el 16/12)


Lanús – Atenas
Estadio: Microestadio Antonio Rotili. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Realidades diferentes presentan ambos equipos, ya que el equipo dirigido por Alvaro Castiñeira se encuentra en la última colocación junto a Obras Sanitarias (solo 5 triunfos en toda la temporada), mientras que el equipo cordobés marcha primero, luego de perder dos partidos sobre 19 encuentros.

Lo que podría llegar a influir en los dirigidos por Rubén Magnano es que una de esas derrotas la sufrió en el encuentro adelantado de este miércoles, al perder ante Peñarol de Mar del Plata por 88-82 y así colocarse a la puerta de quedarse solamente con el record del equipo con más derrotas en forma consecutiva. Para este partido tampoco volverá a estar Leonardo Gutiérrez, recuperándose de un desgarro.

Esta será la primera vez que Lanús y Atenas se enfrentarán en la Liga Nacional.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Ben Hur
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

Estudiantes recompuso su mal arranque de la segunda fase ganando en Buenos Aires ante Boca, lo que le permitió saltar al 8º puesto. El desafío de los bahienses será recuperar la confiabilidad como local, ya que arrastra récord de 4-4 en el Osvaldo Casanova.

A su vez Ben Hur, 13º en la tabla, volvió a ganar en la última fecha, aunque su fortaleza principal no la encuentra cuando sale de Rafaela, condición en la que sólo ganó un partido en 8 intentos.

En los enfrentamientos entre sí, los de Rafaela tienen amplia superioridad sobre los bahienses, ya que se impusieron en 8 de los 10 partidos disputados.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Quimsa
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros. Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Ambos equipos llegan estimulados a este gran partido. Los marplatenses, invictos en la segunda fase y con 6 victorias en fila, se dieron el gusto de frenar la racha ganadora de Atenas y convertirse en sus nuevos escoltas. Con el alero Fernando Malara ya incorporado al plantel, es posible que pueda debutar con su nueva camiseta.

En Quimsa, las dos últimas victorias en Santiago le levantaron el ánimo y su lugar en la tabla, ya que ascendió hasta el 6º lugar.

En los partidos entre sí, Peñarol ganó en 3 de las 4 oportunidades en que se enfrentaron.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad -Gimnasia
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

El flojo arranque de la segunda fase (1-3) hizo bajar a Libertad hasta un inesperado 7º puesto. Sin embargo, sus 3 derrotas consecutivas fueron de visitante, lo que contrasta con la consistencia que suelen mostrar los de Sunchales cuando juegan en casa. Además, se espera que los días de entrenamientos le hayan posibilitado una mayor adaptación al alero Willie Farley.

Los de Comodoro Rivadavia vienen positivos, acumulando 8 victorias seguidas (invictos en esta fase) e ilusionándose con seguir prendidos arriba. Para conseguirlo deberán ganar seguido de visitantes (hasta ahora récord de 3-5), algo que intentarán hacer en Sunchales.

En el historial, Libertad tiene una ligera ventaja sobre los patagónicos de 17-16.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente – Obras
Estadio: Ruca Che. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Dos equipos sorpresa de la temporada estarán frente a frente. Los neuquinos se mantienen, contra lo esperado, entre los mejores, luciendo 5 triunfos seguidos y su invicto en la segunda fase, que logró más brillo luego de las dos últimas victorias como visitante. A Obras tampoco nadie le pronosticaba su actual ubicación, último. Después de una buena tarea en el Super 8, el equipo volvió a mostrar deficiencias, que motivaron un cambio de extranjero. Ahora afrontará dos salidas vitales para intentar una reacción, aunque esta temporada el conjunto porteño no muestra la precisión para ganar de visitante que exhibió en el torneo anterior.

El entrenador del quinteto neuquino, Mauricio Santángelo, se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, pero se muestra prudente en cada declaración: «Estamos muy contentos por la actualidad y la ubicación en la tabla, pero sabemos que nos armamos para no descender, y que el objetivo es mejorar la campaña del año pasado. Los triunfos nos dan tranquilidad y comodidad para trabajar. Hemos pasado por varias situaciones y ahora nos toca estar muy bien, pero no tenemos que dormirnos, porque en esta Liga si perdés dos partidos seguidos, te complicás».

Sobre el partido frente a Obras, Santángelo observó que «es un rival muy difícil y que está necesitado de victorias. Obras viene con un nuevo extranjero, así que seguramente va a ser un partido muy duro».

En Obras, que no contará con Gabriel Cocha, operado en su mano derecha, reaparecerá el pivote Omar Cantón, tras recuperarse de un desgarro. Además, se producirá el debut del alero norteamericano Corey Hornsby (26 años y 1,95), quien ocuprará el lugar dejado por Caballero. C

El ala-pivote de Obras, Lázaro Borrell afirmó: «Tenemos que ir a Neuquén y bajarlos. Lo único que tenemos que pensar es que tenemos que ganar estos dos partidos de visitantes. De ahora en más nosotros tenemos que saber que no tenemos margen para equivocaciones, tenemos que salir y hacer las cosas bien. Ya sea de local o de visitante no podemos especular, tenemos que ganar sí o sí».

Obras tiene clara ventaja sobre Independiente en la historia, ya que se impuso en las 4 veces en que jugaron.

Prensa Independiente


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – El Nacional
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

El regreso a La Banda puede significar la forma de recobrar parte de su poderío para el equipo santiagueño, que viene de caer sin atenuantes en el clásico de la provincia, ubicándose en el 11º puesto. A pesar de su irregularidad como local, a El Nacional le alcanzó su último triunfo ante Sionista para trepar al 5º puesto.

En Olímpico confían en contar con el escolta Mariano Byró, quien debido a un fuerte golpe en la zona intercostal izquierda, recién comenzó a entrenar de manera diferenciada este miércoles, aunque estará en duda hasta último momento.

En el equipo bahiense esperan contar con el alero Sebastián Castiñeira, quien se recuperó de una molestia en un aductor. Al entrenador Juan García, también lo preocupa el estado físico de Gastón Torre y del pivote James Moore. “Gastón sufrió un golpe en el tobillo y, al margen del dolor, quería jugar ante Sionista, pero preferimos con el médico no arriesgarlo. Además, me preocupa la situación de James Moore, quien sigue con sus problemas físicos y no está rindiendo como hace algunos partidos”.

El alero Facundo Venturini mencionó que “por suerte pudimos cambiar la forma de cerrar los partidos frente a Sionista y nos dio una victoria más. Sabemos que estamos trabajando bien, pero con esto subimos en la tabla y es diferente. Somos conscientes que tenemos que ganar todos los juegos en nuestra cancha. Ahora vienen dos partidos muy difíciles de visitantes. Igualmente iremos a ganar por lo menos uno, como hacemos en todas nuestras salidas.”

Esta será la primera vez en la historia en que jugarán Olímpico y El Nacional.

Prensa Olímpico y El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas – Quilmes
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martineto.

Contra lo esperado a los correntinos la brillante conquista en el Super 8 no les aportó un envión ganador. Por el contrario, las últimas dos derrotas lo derrumbaron al 9º puesto en la tabla, por lo que el regreso a casa debería servirles para reencontrarse con la victoria (récord de 6-2 como local).

Los marplatenses también están necesitados de un triunfo, luego de ceder el invicto en el Once Unidos ante Independiente. Desde el 10º puesto, Quilmes no se mostró muy sólido de visitante, ganando 2 de sus 8 partidos disputados. El equipo de De la Fuente volverá a presentarse sin el pivote Jaz Cowan, lesionado. Después de realizársele una resonancia magnética se comprobó que en la zona dolorida (inserción del aductor) presentaba un hematoma de 3 centímetros y un pequeño desgarro. Esto no se había podido apreciar en la ecografía realizada anteriormente, por lo que ahora los tiempos de recuperación se estiman más cortos y se espera que después del receso por las Fiestas, el norteamericano pueda volver a jugar.

Tras el negativo viaje por el sur, el técnico de Regatas, Silvio Santander, declaró: “Reconozco que se siente el jugar tantos partidos seguidos y que el desgaste te maltrata. De todos modos, lo sabíamos de antemano y ahora está en nosotros poder tener ingenio para dosificar el esfuerzo”.

El plantel, pese al cansancio, está bien anímicamente y con mucha confianza de revertir esta situación. “Tenemos que volver a nuestra fuente, la defensa”, dijo el ala-pivote Federico Kammerichs.

Santander contará con el plantel completo ya que no hay lesionados, aunque paradójicamente el que no se encuentra bien es el propio entrenador, que tiene una hernia de disco. Pese a la prescripción médica de reposo absoluto el bonaerense estará con el equipo. “No puedo dejar el barco en estos momentos, con tantos desafíos por delante. La verdad, el dolor es insostenible, estoy con inyecciones cada 12 horas. Hay momentos que no me puedo mover. Pero tenemos dos partidos claves este fin de semana (por Quilmes y Boca) en casa y la consigna es dejar los cuatro puntos en casa”, comentó Santander.

En la historia de la LNB, Regatas ganó en 7 oportunidades y Quilmes en 5.

Prensa Regatas y Quilmes


⇑ VOLVER AL INICIO