Bahía Basket sigue con su gira por China

El plantel de Weber Bahía dejó la ciudad de Xuzhou luego de una jornada libre, donde los jugadores aprovecharon a descansar y recuperarse de la seguidilla de juegos de días anteriores.

Hoy por la mañana los dirigidos por Sebastián Ginóbili viajaron 350 kilómetros en tren de alta velocidad para alojarse en Nanjing. Esta ciudad es la capital de la provincia de Jiangsu y también es conocida como «Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo».

Antiguamente era conocida como «La capital del cielo» y es una de las cuatro capitales antiguas
de China; además fue la capital para diez dinastías o reinos. Esta ciudad cuenta con una población
cercana a los 8 millones de habitantes.

“Veo muy bien al equipo, somos todos jugadores jóvenes con altas expectativas, con muchas
ansias de dejar todo en la cancha, algo que se plasmó y pudimos ver en este cuadrangular. Esta es una experiencia y un viaje único, pudimos disfrutar de las atracciones de este país, convivir en el día a día con gente de distinta cultura y sobre todo afianzar el grupo, ya que son 20 días en los que nos movemos todos juntos y sirve para homogeneizar el equipo”
, señaló Lucio Redivo.

Ya instalados en Nanjing, el equipo bahiense entrenó en el estadio de la principal universidad de esta ciudad. Dicho estadio sorprende por su belleza, tamaño e instalaciones preparadas para diferentes deportes.

La actividad realizada se basó en trabajos de pesas en gimnasio, bajo las órdenes del Profesor
Cristian Lambrecht.

Luego, el equipo trabajó sobre el parquet, en una práctica en la que prevaleció el ensayo de distintos movimientos ofensivos y algunas de las reglas ofensivas, ya que el principal objetivo de hoy, fue la inclusión en el sistema de juego de los jugadores Brandon Cole y Amoraquinho Williams, quienes a partir de hoy continuarán con el plantel de Bahía Basket la gira.

Ambos comparten el puesto, son 5 definidos. Williams se destaca por su tamaño y presencia (2,05mts y 125kg), mientras que Cole (2,03mts) es un jugador con más experiencia, buena visión de cancha y hábil para pasar el balón.

“La gira nos está ayudando a conocer y afianzar el equipo, estamos tratando de asimilar los conceptos del cuerpo técnico y el resultado viene siendo muy positivo. Las ciudades que conocimos hasta ahora tienen muchas atracciones, algunas de las cuales pudimos conocer con todo el equipo y disfrutar de su belleza”, remarcó Gastón Whelan, uno de los juveniles del plantel.

“Este viaje viene siendo magnifico, los días libres los aprovechamos para descansar y conocer algunas de las atracciones de este hermoso país. Existe una cultura muy diferente a la nuestra y eso lo disfrutamos mucho, ya que no siempre vamos a tener la posibilidad de conocer un país de esta magnitud. Partido a partido nos vamos conociendo más entre jugadores y cuerpo técnico. Hicimos un cuadrangular muy bueno, aunque sabemos que tenemos que mejorar en varios puntos, que con el correr de los juegos que nos quedan esperamos pulirlos, para llegar de la mejor forma al debut”, indicó el capitán del equipo, Diego Gerbaudo.

Mañana desde las 17.30 (hora de China) Weber Bahía disputará un nuevo amistoso frente a Apollo Amsterdam.