Estudiantes tendrá otro amistoso ante La Unión de Formosa

Estudiantes de Concordia disputará su último partido amistoso de pretemporada en su estadio, este lunes 30 de septiembre, frente a La Unión de Formosa, en la previa al inicio de la Liga Nacional. Los entrerrianos buscan llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada.

Tras la intensa seguidilla de encuentros amistosos, el jueves 19 frente a Aguada de Montevideo en el “Gigante Verde”, el viernes 20 y el sábado 21, dos encuentros más en el cuadrangular disputado en la ciudad de Paysandú, Uruguay y los dos partidos jugados en el Torneo Cuadrangular “Ciudad de Concordia”, ganándole a La Unión de Colón el domingo 22 y a Ferro el lunes 23 de septiembre, para quedarse con el cuadrangular y cosechando cinco triunfos seguidos.

A esto hay que sumarle los dos encuentros amistosos de entrenamiento disputados con Ferro, también de la ciudad Concordia, que dieron arranque con esta seguidillas de partidos y además los dos partidos en el cuadrangular organizado por el Club Sionista en la ciudad de Paraná.

El plantel tuvo descanso el día martes, para recuperarse de la intensa actividad que vienen arrastrando y el miércoles retomaron los entrenamientos con trabajos físicos por la mañana y básquet por la noche. El balance de los partidos disputados hasta el momento es muy positivo, ya que el equipo fue de menor a mayor con el correr de los partidos, tanto en lo individual como en el juego colectivo y tanto en lo físico, como en lo táctico en las jugadas que propone el técnico Hernán Laginestra.

Tras el partido frente a La Unión de Formosa este lunes, a Estudiantes le quedará disputar los días jueves 03 y viernes 04 de octubre, nuevamente en la ciudad de Paraná, otro cuadrangular, en esta oportunidad organizado por el Club Echague y en el cual participarán Sionista y Estudiantes de Liga Nacional y Echague y Unión de Santa Fe del “TNA”, para luego quedar a la espera del ansiado debut en La Liga Nacional, que se producirá el 11 de octubre, cuando reciba a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, ene l “Gigante Verde”, por la primera fecha del certamen.

Por otra parte la dirigencia del club, junto al entrenador Hernán Laginestra, siguen evaluando las posibilidades para la contratación del segundo jugador extranjero para el plantel, ya que hace muy pocos días, luego de estar muy cerca de jugar con la camiseta de Estudiantes, Ramón Clemente, integrante de la selección de Puerto Rico, que hace poco tiempo disputó el premundial en la ciudad de Caracas, Venezuela, optó por una mejor opción en el básquet italiano.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia