Lescano y Herrmann, 10 días afuera

Matías Lescano y Walter Herrmann sufren sendas lesiones que alteraron la puesta a punto de cara al inicio de la Liga Nacional. Ambos jugadores tendrán varios días de recuperación.

Atenas deberá alterar sus planes de pretemporada luego de conocerse que Matías Lescano y Walter Herrmann, su media cancha titular, padecen lesiones que los alejarán de los entrenamientos regulares al menos por unos 10 días.

El “Bicho”, que venía arrastrando una dolencia en el isquiotibial de la pierna izquierda y según una ecografía realizada esta mañana, padece un desgarro de dos milímetros que lo obliga alejarse de las prácticas normales junto al resto del plantel.

Se espera que el escolta esté en condiciones dentro de unas dos semanas, que coincidirán con el debut Griego en la próxima Liga Nacional, prevista para el miércoles 9 de octubre, cuando recibirá en el encuentro inaugural a Regatas Corrientes, actual poseedor del título.

Otro tanto ocurre con Walter Herrmann, la flamante incorporación Verde para próxima competencia liguera. El venadense volvió a resentirse de la tendinitis en la inserción del isquiotibial izquierdo a la cadera, en el torneo Súper 8 que Atenas obtuvo en Morteros y los facultativos le indicaron que deberá moderar sus movimientos por, al menos, ocho días.

No obstante, ambos jugadores acompañaron al resto del plantel en el entrenamiento vespertino realizado en el polideportivo Carlos Cerutti, aunque con movimientos livianos y de fisioterapia, lejos de la intensidad desplegada por el resto del plantel.

El entrenador Mario Milanesio apuntó al respecto que ambos jugadores podrían llegar al debut aunque no todo lo “fino” que se esperaba para el arranque.

“Estamos modificando algunos movimientos hasta que podamos utilizar nuevamente a Matías y Walter. Venían agarrando ritmo junto al resto, intentando tener el grupo de la mejor manera para el comienzo de la Liga, pero ahora deberemos buscar alternativas”, agregó el “Loco”.

“Ahora sólo nos resta esperar que se curen y mientras tanto seguir acoplando a Greg Lewis y James Williams porque son los últimos que llegaron y necesitamos insertarlos en los movimientos defensivos y ofensivos”, finalizó Mario.

Los Griegos entrenarán nuevamente mañana y el sábado partirán rumbo a la ciudad de Arroyito, donde participarán de un cuadrangular junto a Libertad de Sunches (su primer rival), Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná.

Informe: MundoD.com.ar