Peñarol oficializó la contratación de Jones

El Club Peñarol informa el nuevo fichaje para su equipo profesional que competirá en la Liga Nacional de Básquet 2013/14 y la Liga Sudamericana 2013. Se trata del alero estadounidense Eshaunte Jones.

Peñarol continúa trabajando en la conformación del plantel para la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Luego de la confirmación mediante la llegada del contrato firmado y la finalización de los trámites pertinentes, la dirigencia Milrayitas anuncia de la contratación del alero estadounidense Eshaunte Jones que ocupará la 2da ficha extranjera del equipo.

“Bear” Jones, nacido el 9 de marzo de 1988 (25 años) en California, mide 1.94m y firmó su vínculo con el equipo marplatense por la presente temporada. Llegará a la ciudad el miércoles en horas de la tarde para ponerse a las órdenes de Fernando Rivero el próximo jueves 3 de octubre.

El alero llega a Peñarol con el último registro en la Universidad Northern Kentucky de la NCAA donde promedió 15.7 puntos y 3.9 rebotes por partido. Previo a eso militó en la Universidad de Nebraska donde llegó luego del gran suceso en el High School de Indiana. Se trata de un novato, por lo que esta sería su primer experiencia profesional fuera de EEUU.

Con esta contratación, el equipo dirigido por Fernando Rivero cierra su plantel que jugará la Liga Nacional y la Liga Sudamericana (de ganarla juega la Liga de las Americas), con Facundo Campazzo, Matias Ibarra, Isaac Sosa, Adrian Boccia, el mencionado Eshaunte Jones, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva. Más los juveniles Santiago Giorgetti, Nicolas Gimenez y Julian Morales.

Informe: Prensa Peñarol