Estudiantes de Concordia se prepara para su debut

El Club Estudiantes de Concordia, tiene todo listo para debutar en la máxima categoría del básquet en la Argentina, La Liga Nacional “A” y con miras al arranque de la competencia, este miércoles 09 de octubre a las 21:00 horas, en el estadio “Gigante Verde”, realizará la presentación del plantel, para toda la prensa y el público en general de la ciudad de Concordia.

Para el debut en La Liga, que se producirá este viernes 11 de octubre a las 21:30 horas, cuando reciba en su estadio a Olímpico de la Banda de Santiago del Estero, Estudiantes concluye con los últimos detalles para presentarse en óptimas condiciones, tanto en lo estrictamente deportivo, con el plantel, como en lo estructural, con el estadio y otros aspectos. El “Gigante Verde”, con todos los mejoramientos realizados tanto en el exterior, como en su interior. El plantel, que ya está completo, con la llegada, hace algunos días, del nuevo extranjero Ron Anderson, que ya entrena a la par de sus compañeros y va a estar presente en dicha presentación.

El Plantel Profesional, a las órdenes del técnico, Hernán Laginestra y el mismo cuerpo técnico, integrado por el Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Aníbal Moran, Jefe de Equipo: Jorge Fuertes, y el nuevo Utilero: Cristian Morinico, que se coronara Campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, logrando el arribo del conjunto concordiense a la Elite del Básquet Argentino, estará integrado por los siguientes jugadores:

Pablo Moya: Pivot de 2,08 mts de altura, de 30 años, oriundo de Córdoba, consagrado Campeón del “TNA” con la camiseta del Verde en la temporada pasada y que continuará por tercer año consecutivo en Concordia.

Eduardo Gamboa: Alero de 1,88 mts de altura, de 28 años, oriundo de Tucumán, figura y uno de los goleadores del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que logró el ascenso a la máxima categoría del básquet en la Argentina con la camiseta de Estudiantes.

Nicolás Ferreyra: Base de 1.85 mts de altura, 28 años, nacido en San Nicolás (Buenos Aires), viene de ser Campeón de la Liga Nacional “A”, con el Club Regatas de Corrientes en la temporada pasada.

Nicolás Agasse: Base de 1,79 mts de altura, 21 años, oriundo de Paraná, Entre Ríos, viene de jugar la última temporada de la Liga Nacional con la camiseta del Club Sionista de Paraná, integró la selección de Entre Ríos, que se coronó Campeón del Campeonato Argentino, que se disputó en Concordia en el mes de junio.

Juan Manuel “Pitu” Rivero: Escolta de 1,91 mts de altura, 28 años, nacido en Gálvez (Santa Fe), con una vasta experiencia en Liga Nacional, viene de jugar la última temporada en Weber Bahía Estudiantes, también jugó en Atenas de Córdoba, Regatas de Corrientes, Central Entrerriano, entre otros.

Fernando Podestá: Pivot de 2,05 mts de altura, 21 años, nacido en Lujan, provincia de Buenos Aires, viene de jugar en la última temporada en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional “A”.

Facundo Giorgi: Ala-pivote de 2,04 mts de altura, 27 años, oriundo de Sunchales de la provincia de Santa Fe, viene de disputar la temporada pasada la Liga Nacional “A” con Lanús.

Santiago Arese: Escolta de 1,94 mts de altura, 26 años, nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, viene de jugar una gran temporada en el “TNA” con Banda Norte.

Lee Roberts: Estadounidense, ala pívot de 26 años y 2.01 metros de estatura, viene de ser una de las figuras del equipo de Estudiantes, que la temporada pasada, se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, goleador del equipo y con su juego y carisma, se convirtió en uno de los jugadores más querido por la gente de Concordia.

Ron Anderson: Estadounidense, nacido el 12 de septiembre de 1989, de 24 años de edad, pivot de 2,05 m de altura y más de 110 kilos, jugó en este último tiempo en la denominada Liga de Verano para Oklahoma Thunder, en los Estados Unidos, que también disputó diferentes Ligas de ese país y esta será la primera vez que juegue fuera de su país natal.

Y los juveniles: Rodrigo Perren, Lucas Noguera, José Siebzehner, Rodrigo DeNegri, Ezequiel Arevalo, Franco Catelotti, Agustín Vercesi, Juan Maya, Franco Sieyra y Tomás Delaloye.

Ahora queda esperar el ansiado debut en La Liga Nacional, para que toda la gente de Concordia pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo, apoyando al “Equipo de la Ciudad”.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia