Vuelve el Super Clásico marplatense

Peñarol recibirá a Quilmes en la edición 101 del super clásico marplatense. El duelo comenzará a las 21.30 en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas.

Resumen Prejuego

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 10/10/2013 21:30hs

Fecha 1 - Fase 1

Árbitros: Chiti Alejandro - Mendoza Leonardo

Partido Anterior: PEÑ 92 - QUI 75

Récord Peñarol: 14 PJ, 9 PG, 5 PP

Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

Tras más de un año sin verse, el Milrayitas y el Tricolor vuelven a enfrentarse este jueves desde las 21,30 en el Polideportivo, en el clásico número 101 de la historia y que marcará el debut de ambos en la nueva temporada de LNB, que arrancó este miércoles con victoria del campeón, Regatas de Corrientes
Se extrañaba, pero la fiesta del básquet está de vuelta. Tras más de un año sin verse, Peñarol y Quilmes volverán a enfrentarse esta noche desde las 21,30 en el Polideportivo, en el regreso del clásico de la Liga Nacional de Básquet. Será el duelo número 101 de la historia y representará el debut de ambos equipos en la temporada 2013/2014.

El inmediato regreso de Quilmes a la máxima categoría evitó una nostalgia mayor. Ambos clubes necesitan de su archirival y también Mar del Plata se pone más feliz con el regreso del duelo más representativo del básquet argentino. La “americana” volverá a marcar el pulso de la ciudad durante 40 minutos, en lo que se espera que sea un partido con muchos condimentos y nada de violencia.

Como desde hace varios años, la realidad de ambos es diferente. Peñarol vuelve a presentarse como una estructura más poderosa, que ha dominado la Liga Nacional en el último lustro y que ahora, sin Sergio Hernández en el banco y sin Marcos Mata en la cancha, retocó un plantel que, de la mano de Fernando Rivero, buscará reconquistar el título que ahora ostenta Regatas Corrientes.

El “Milrayitas” presentará esta noche como caras nuevas a sus extranjeros, el puertorriqueño Isaac Sosa y el estadounidense Eshaunte Jones. Mientras que los nacionales que debutarán serán Adrián Boccia y el ex Quilmes Axel Weigand.

Por su parte, Quilmes se armó con un presupuesto inferior y con objetivos más modestos. No obstante, confeccionó un plantel capacitado para dar pelea si logra un funcionamiento colectivo aceitado. El “Tricolor” volverá a tener a Maximiliano Maciel como referente y logró repatriar a Diego Romero, un respetable pìvote nacional, y a Facundo Piñero, un hijo pródigo del club. Además, contrató a Federico Marín, otro nacional de valía que ya había pasado por el club en la temporada 2006/07.

Los nuevos del “Tricolor” serán Fabian Sahdi, Mario Ghersetti (ex Peñarol) y el estadounidense Walter Baxley, que llegó para reemplazar a Jamie Smith, quien no convenció en su período de evaluación.

Pese a la diferencia de jerarquía en los planteles, los clásicos suelen ser partidos aparte. Es cierto que en los últimos años prevaleció la lógica y Peñarol se las ingenió para imponerse desde su mayor poderío individual. Pero el “Tricolor” supo sorprenderlo por Copa Argentina en 2010 con un plantel que se preparaba para disputar el TNA y también logró llevar el desarrollo a finales cerrados en otras ocasiones. ¿Qué deparará la historia esta noche?

Informe: Diario El Atlántico