Gimnasia tuvo su debut soñado

A la gran celebración por su 25° temporada consecutiva en la LNB, se sumó una victoria increíble frente a Boca Juniors, uno de los principales candidatos en esta Liga. Fue 70 a 67 en un partido con más garra que juego, que tuvo en Nicolás De Los Santos a una figura determinante. El domingo se viene Obras y el “verde” lo recibirá inspirado.

Resumen Prejuego

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 11/10/2013 21:30hs

Fecha 1 - Fase 1

Árbitros: Vito Fabricio - Dinamarca Julio

Partido Anterior: BOC 87 - GIM 79

Récord Gimnasia: 14 PJ, 11 PG, 3 PP

Récord Boca: 14 PJ, 7 PG, 7 PP

El partido comenzó muy parejo. Boca con grandes jugadores en cancha metió un primer parcial de 6-2 gracias a la penetración de los más bajitos: Cequiera y Safar. Pero rápidamente se transformó en un dueño de internos: Samuel Clancy comenzó a demostrar su potencia en el uno contra uno y sus condiciones debajo del aro, acompañado por un buen trabajo de ubicación de Byron Johnson que le ganó constantemente a De Groat. Pero en contrapartida, Boca tenía lo suyo: el propio de Groat y Battle eran difíciles de marcar para los americanos de Gimnasia. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final del parcial, Gimnasia fue más agresivo y se puso arriba en el marcador. Boca perdió la efectividad de los primeros minutos, marró varios tiros y el local se fue al descanso ganando por 22-20.

En el segundo cuarto, el xeneize arrancó mejor con los aportes desde el banco de Delia y Faggiano. Pero, aún triangulando mejor la pelota, seguía errando y eso le permitió a Gimnasia no perder pisada. Y de repente apareció el salvador Scala desde el banco y clavó un triple para llevar la confianza del mens sana a las nubes. Después, lujo de De Los Santos, para que el intratable Johnson aumente su score personal en un parcial de 7-0 que enfureció a Carlos Duró. Al regreso Boca intentó un poco más pero su 0 de 7 en triples se hizo notar en la confianza de los jugadores. En Gimnasia Johnson siguió imparable y permitió que el “verde” se fuera al entretiempo arriba por 38-32 con el aplauso de un Socios Fundadores colmado.

Tras el entretiempo, volvió el trabajo de los bajitos en Boca: Cequeira y Safar comandaron los hilos de su equipo, y De Groat acompañaba en el juego interno. En Gimnasia se destacó la conducción de Nico De Los Santos para penetrar y conectarse también Orlietti y Johnson. En un partido trabado y con muchos errores, el “verde” logró mantener la diferencia y se fue al último descanso ganando por cinco.

El último cuarto estuvo marcado por los errores de ambos equipos, con más garra que lujos, propio de un primer partido de temporada. Boca, necesitado de dar vuelta el marcado salió a presionar y logró un parcial de 11-5 en el cuarto en los primeros minutos, que le permitieron igualar el marcador. En Gimnasia, Clancy y Johnson bajaron su producción en el aro, aunque hicieron un gran trabajo rebotero. Cuando más se lo necesitaba apareció la mejor versión de Nicolás De Los Santos, con tantos, robos, y recibiendo faltas de sus rivales que no lo podían parar. Su capacidad de decisión provocó el nerviosismo en el equipo visitante que volvió a equivocarse. Gimnasia pasó al frente por tres a falta de dos minutos. Dos simples de Clancy estiraron la diferencia a cinco, pero De Groat descontó y los últimos segundos se vivieron como una guerra. Sin embargo, en una noche perfecta el destino debía estar escrito a favor del “verde” en su fiesta de las 25 Ligas. Y así fue. Gimnasia se abrazó a la victoria por 70 a 67 de la mano de un monstruo llamado De Los Santos, que volvió al club que lo formó de la forma más gloriosa.

Gimnasia Indalo (70): Nicolás De Los Santos 16, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 14 y Samuel Clancy 16 (fi). Santiago Scala 6, Exequiel Cassinelli 0, Leandro Valicenti 0 y Pablo Orlietti 8. Enzo Amado, Gonzalo Álvarez y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo Álvarez.

Boca Juniors (67): Luis Eduardo Cequeira 8, Selem Safar 15, Federico Aguerre 4, John De Groat 10 y Robert Battle 10 (fi). Lucas Faggiano 5, Alejandro Diez 2,), Marcos Delia 4 y Patricio Prato 5. Rodrigo Funes no ingresó. DT. Carlos Duró.

Parciales: 22-20/38-32 (16-12)/52-47 (14-15) y 70-67 (18-20)
Árbitros: Julio Dinamarca y Fabricio Vito
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro