Cantero: «Queremos estar más arriba»

El año se termina y es época de balance. La temporada 2008/09 de la Liga Nacional A de Básquetbol llegó a la mitad de los partidos programados en su fase regular, pero lo mejor está por venir. El base del Centro Juventud Sionista, Juan Pablo Cantero, analizó el buen cierre de año que tuvo su […]


El año se termina y es época de balance. La temporada 2008/09 de la Liga Nacional A de Básquetbol llegó a la mitad de los partidos programados en su fase regular, pero lo mejor está por venir. El base del Centro Juventud Sionista, Juan Pablo Cantero, analizó el buen cierre de año que tuvo su equipo y además fue autocrítico con el juego que realizó su equipo.

Terminaron el año de la mejor manera.
Sí, porque fueron dos victorias que nos hicieron subir varios puestos en la tabla de posiciones. Queremos estar en el lote de los de más arriba. Son partidos con mucha presión, porque si no ganas te quedas en los puestos de abajo. Todavía seguimos lamentando el partido con Boca, porque si bien jugaron muy bien nosotros lo dejamos escapar. Por suerte pudimos cerrar el año más contentos y con menos sufrimiento del que teníamos.

Más allá de la victoria se debe destacar que el rendimiento del equipo mejoró.
Sí. Por momentos nos pasamos mucho y bien la pelota. La notable mejoría de Javier Martínez nos da réditos a todos, ya que jugamos mucho más libres. También la tranquilidad de conseguir victorias te hacen jugar mejor. Igual, siempre digo que el mejor Sionista se va a ver en febrero o marzo.

¿Qué balance hacés de la primera etapa del certamen?
Con muchos altibajos. Nos costó encontrar el ritmo de juego, a los mejores tiradores en el momento justo y a Ale Burgos y Chuckie Robinson en el juego interno. Si todos mejoramos un poco podemos jugar mucho mejor. Por supuesto que las tres últimas victorias ayudan en el aspecto anímico para lo que viene.

También estará el objetivo de sumar triunfos de visitante.
Ni hablar, porque hemos ganado solamente un partido fuera de casa. Sabemos que ganar de local te sirve para mantenerte en la tabla y que de visitante te hacen subir. Ya hablamos en el vestuario que el 4 de enero ante Libertad en Sunchales tenemos que volver con todo e intentar que los partidos tengan cierres parejos y de esa forma chances de ganar.

AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Cantero participará de la 21ª edición del Juego de Las Estrellas, se desarrollará el 26 y 27 de enero de 2009 en Mar del Plata, en la competencia de los mejores tripleros de la Liga A en su etapa inicial. Formarán parte los siete jugadores con mejor ubicación en el rubro “porcentaje de triples” con un mínimo de 45 lanzamientos convertidos. A ellos se le sumará Leandro Masieri, quien fue el último campeón.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista