El año G

Leonardo Gutiérrez, jugador de Atenas de Córdoba, fue elegido el deportista cordobés de 2008 y recibió el Rombo de Oro. Medalla de Bronce olímpica y MVP de la Liga Nacional, ya había conquistado el Cóndor de Oro y el Olimpia de Plata. Para Leonardo Martín Gutiérrez llega a su fin un 2008 espectacular, inolvidable. El […]


Leonardo Gutiérrez, jugador de Atenas de Córdoba, fue elegido el deportista cordobés de 2008 y recibió el Rombo de Oro. Medalla de Bronce olímpica y MVP de la Liga Nacional, ya había conquistado el Cóndor de Oro y el Olimpia de Plata.

Para Leonardo Martín Gutiérrez llega a su fin un 2008 espectacular, inolvidable. El basquetbolista de Atenas fue elegido como el mejor deportista cordobés del año, conquistando el Rombo de Oro, distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia. Antes había sido premiado con su segundo Cuna de Campeones. Tras entrenar con Atenas, Leo llegó solo al Sheraton.

En un año olímpico, no es fácil seleccionar al deportista más destacado, más teniendo en cuenta que Córdoba siempre tiene grandes representantes en las grandes citas mundiales. Pero Gutiérrez, quien a mitad de 2008 regresó a Atenas y lo llevó a la punta de la Liga Nacional, hizo méritos suficientes para quedarse con el Rombo de Oro, un premio que el básquetbol local copó desde su creación en 1985. Leo fue uno de los 12 protagonistas de la Generación Dorada del básquetbol nacional, que en los Juegos Olímpicos de Beijing se colgó la medalla de Bronce. También con la Selección, Gutiérrez había sido Oro en Atenas 2004.

Aunque no pudo celebrar un título en la Liga Nacional (hasta mitad de año militó en Boca), Leo fue seleccionado nuevamente este 2008 con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la competición argentina, repitiendo lo conseguido en las temporadas 2004/05 y 2005/06.

Vistiendo nuevamente la camiseta verde del club de barrio General Bustos, Gutiérrez se consagró campeón de la Copa Argentina. Días atrás fue reconocido por la Agencia Córdoba Deportes como el mejor del año con la distinción del Cóndor de Oro, mientras que en Buenos Aires, la semana pasada, conquistó el premio Olimpia de Plata.

Una vida en la Selección

Nacido en Marcos Juárez el 16 de mayo de 1978, Gutiérrez sabe lo que es defender los colores de la Selección nacional. Con 15 años se puso por primera vez la camiseta albiceleste en el Sudamericano de Cadetes y fue campeón. Desde esa ocasión, Leo disputó todos los años torneos internacionales. En el seleccionado mayor, el cordobés debutó en el Campeonato Sudamericano de 1999, disputado en Bahía Blanca. En 2001 y 2004 fue campeón Sudamericano. En 2001 se consagró en el Torneo de las Américas y al año siguiente fue subcampeón mundial. Su mayor logro, como de todo el básquetbol argentino, fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, conquistando la histórica medalla dorada.

En la Liga Nacional tiene cinco títulos; dos con Atenas (1998/99 y 2001/2002), Olimpia de Venado Tuerto (1995/96), Ben Hur (2004/05) y Boca (2006/07).

Informe: lmcordoba.com.ar