Assie con demoras

Brice Assie, pivote marfileño de Independiente de Neuquén, no estará en el equipo cuando este domingo enfrente en el Ruca Che al líder, Atenas, por la 9º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, debido a que no consiguió la autorización para salir de Estados Unidos. El que sí estará es el norteamericano […]


Brice Assie, pivote marfileño de Independiente de Neuquén, no estará en el equipo cuando este domingo enfrente en el Ruca Che al líder, Atenas, por la 9º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, debido a que no consiguió la autorización para salir de Estados Unidos. El que sí estará es el norteamericano Nathan Mielke. En Independiente, el equipo revelación del torneo, esperan un mayor acompañamiento del público.

El jefe de equipo de Independiente, Lucas Petazzi, confirmó a LNB.com.ar que Assie no llegará para el partido con Atenas: “Es una lástima, porque es un jugador importantísimo para nosotros y tenemos un partido trascendente con Atenas. Desde el club hicimos todo para facilitar su salida y le mandamos todo lo que nos pidió, pero al ser africano, tiene algunas trabas más para salir de Estados Unidos, donde reside. El año pasado, jugando para San Martín de Corrientes, le pasó lo mismo”, explicó el dirigente.

Petazzi, quien confirmó que el club le envió una nota en la que certifica que es integrante de su equipo, agregó que “Brice está haciendo los trámites en Nueva York y confiamos que el lunes tenga todo resuelto para poder embarcar ese mismo día y estar el martes a la mañana en Argentina y así poder estar, al menos en el equipo, ante Quimsa”.

La ausencia del Assie disminuirá el potencial de Independiente, ya que el pivote aporta 17,9 puntos, 9,3 rebotes y un 56% de eficacia en dobles por juego.

Además de una nota que acredite que el jugador tiene un acuerdo para jugar en determinado club, cada jugador que sale de los Estados Unidos debe obtener un certificado de nacimiento autenticado y otro de buena conducta, extendido por la policía del lugar donde vive.

El que sí podrá estar ante Atenas será el pivote norteamericano Nathan Mielke, quien viajará este lunes hacia Argentina y se sumará a los entrenamientos el sábado por la tarde en Neuquén. Mielke, que renegoció su contrato con Independiente, aporta 5 puntos y 3,7 rebotes en 17 minutos por juego.

Petazzi también dejó en claro que uno de los objetivos de Independiente para la reanudación de la competencia será “lograr un mayor acompañamiento del público. Hicimos un trabajo de promoción en la vía pública y en medio de comunicación, lo que sumado a la excelente campaña del equipo, confiábamos en que iban a generar más gente en nuestros partidos. Sin embargo, todavía estamos lejos de lo que pretendemos. Esperamos que el público de Neuquén valore lo que está haciendo este equipo de Independiente y que disfrute de tener un representante en el máximo nivel nacional del básquetbol. Tal vez, cuando vengan algunos equipos importantes como Atenas, Quimsa, Libertad o Regatas, entre otros, juguemos con mucha más concurrencia”.

Informe: LNB.com.ar