Müller: «Necesitamos ganar en nuestra cancha»

Facundo Müller no está molesto, ni exaltado ni malhumorado, pese a que su Olímpico está último en la tabla. Las derrotas en Formosa y Corrientes le dibujaron una mueca de preocupación, pero sigue confiando en su trabajo y también en sus jugadores.

“La verdad que este fin de semana nos vino bien para despejar la cabeza en todo sentido y ahora a prepararnos para jugar el próximo fin de semana”, expresó el entrenador paranaense, que programó para hoy el regreso a los entrenamientos, tras dos días de descanso.

Consultado por los dos últimos juegos, expresó: “En uno tuvimos chance de ganar, que fue en Formosa, y en Corrientes, no. Fueron dos partidos distintos. Fue una pena no haber jugado mejor el último cuarto en Formosa. Podríamos haber ganado ese partido. Contra Regatas fuimos superados claramente y no tuvimos chances de ganar”.

Müller explicó el presente del equipo a partir de la idea de que la formación es un proceso. “Nosotros necesitamos días juntos, partidos juntos, porque tenemos jugadores que antes eran suplentes y ahora son titulares. Tenemos dos extranjeros que debutan en la Liga Nacional y necesitamos tiempo. Y a su vez, al día de hoy, con seis fechas, hemos jugado cuatro partidos afuera y dos adentro, ganamos un partido de visitante y perdimos dos de local. Digo todo eso porque uno ve la tabla y vamos últimos, pero en realidad hemos jugado más partidos de visitante que otros equipos. Ahora tenemos tres partidos de local, en los cuales tenemos que buscar la victoria para acomodarnos en la tabla de posiciones”, indicó convencido.

De cara al partido del viernes próximo ante La Unión de Formosa, aseguró: “Nosotros necesitamos ganar en nuestra cancha. El debut con Quimsa y con Atenas no nos vino bien, porque jugamos mal. Fuimos superados en nuestra cancha, lo cual nunca es bueno, pero con dos equipos poderosos. Entonces, más que revancha, necesitamos ganar en nuestra cancha y jugar bien, como en la pretemporada”.

Entrevista: Somos Deporte