Sionista goleó a Quimsa

Foto: Par Doble/Prensa Sionista

En un partido que definió a su favor en el complemento -anoche y de local- el Centro Juventud Sionista venció a Quimsa de Santiago del Estero por 70 a 55. El compromiso formó parte de la séptima fecha de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2013/14.

Resumen Prejuego

Estadio: Moisés Flesler

Fecha y Hora: 01/11/2013 22:00hs

Fecha 7 - Fase 1

Árbitros: Rougier Diego - Mendoza Leonardo

Partido Anterior: QSA 90 - SIO 67

Récord Sionista: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

Récord Quimsa: 14 PJ, 7 PG, 7 PP

De la mano de Joshua Pittman (6 puntos) el equipo paranaense comenzó muy bien el partido con un parcial de 10 a 0 en menos de dos minutos de juego. Está situación obligó al coach visitante a solicitar tiempo muerto.

Emparejó en las acciones la visita y además achicó rápidamente la desventaja (15 a 9). Perdió efectividad Sionista pero igualmente se mantenía al frente. Fue así que apareció otra vez Pittman y con un triple prácticamente recupero la diferencia (18 a 9). En el cierre del cuarto inicial todo fue desprolijo y con muy pocas conversiones. Y el que sacó provecho fue el dueño de casa que se fue por 10 arriba al primer mini descanso (21 a 11).

En la reanudación no cambió demasiado el panorama, ya que los dos erraron demasiado. Quedó demostrado en el hecho que en casi tres minutos y medio del segundo cuarto el parcial correspondía solamente por 2 a 1 al local.

La sequía de los entrerrianos se prolongó y con un par de ataques certeros los santiagueños quedaron a tiro (25 a 23). Es más con un triple de Fernando Funes los visitantes pasaron a ganar (25 a 26). El primer tiempo se diluyó con un trámite apenas discreto, pero con la conformidad de Quimsa que con muy poco consiguió el empate ante un rival que nada más logró 5 puntos en el chico.

Con buenas defensas y pasándose la pelota Sionista empezó mejor el complemento. Pero Quimsa se mantenía al acecho en base a triples y los rebotes ofensivos que le brindaban segundas y hasta terceras opciones. De esa forma en seis minutos la diferencia era de 3 para el local (41 a 38). Dos triples de Pittman le brindaron un poco de aire a su equipo (47 a 40). Luego intercambiaron gol por gol y un triple casi sobre la chicharra de cierre del penúltimo capítulo de Mariano Byró le dio 9 al local (52 a 43).

Otra conquista desde los 6.75 de Ruiz permitió que los locales se fueran a 12 (55 a 43). Después ambos desperdiciaron innumerables ataques y el marcador no se movió. A falta de seis minutos para el final del cotejo el local triunfaba por 10 (57 a 47). El tiempo y el tanteador se transformaron en aliados de los paranaenses.

Igualmente restaba un tramo largo. Los santiagueños dependían casi exclusivamente de los disparos de larga distancia y su efectividad no era buena. A poco más de tres minutos la distancia se amplió a 16 y daba la sensación que excepto un cambio rotundo en las acciones la victoria quedaría para los locales. Y esto no ocurrió debido a que los entrerrianos mantuvieron la calma y cerraron sin inconvenientes y con anticipación el encuentro.

Gran victoria de Sionista que ahora afrontará otro cotejo de visitante e intentará conseguir su primera victoria fuera de casa.

Síntesis
Sionista (70):
J. Sandrini 0 , J. Pittman 22, E. Ruiz 14, D. Hure 7, A. Zilli 8 (FI); M. Byró 5, G. Mikulas 12, J.P. Cantero 0, P. Pérez 2, L. Goldenberg 0. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (55): C. Schoppler 5, J. Baxter 0, S. Vega 12, M. Sandes 11, D. Phillip 5 (FI); J. Treise 12, F. Funes 6, D. Tintorelli 4, G. Deck 0. DT: Fabio Demti.

Parciales Sionista: 21-11;26-26;52-43;70-55.
Jueces: Diego Rougier-Jorge Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista