-¿Con qué te encontraste al llegar a Argentino?
-Me encanta este club y el equipo que formamos con los chicos. La energía que hay acá es increíble, creo que es un lugar ideal para jugar al baloncesto. Por suerte, me encontré con un gran entrenador (Adrián Capelli). Aparte, todos los jugadores que hay en el plantel son hambrientos y las cosas están saliendo bien.
¿Qué es lo mejor que tienen como conjunto?
-No me quedan dudas qué es lo mejor que tenemos. En nuestra cabeza no existe otra cosa que no sea ganar, ganar o ganar; eso es lo que buscamos en cada partido.
-¿Por qué se quedaron con el grupo de la Liga Sudamericana?
-Creo que mostramos un gran concentración en cada segundo de cada juego, prestamos mucha atención a cada detalle, defendimos con suma intensidad y jugamos siempre juntos, pasándonos la pelota y pensando en darle el balón al compañero mejor ubicado.
-¿Pueden pasar al Final Four?
-Sí, creo que podemos. Iremos partido a partido. Hay una meta y esa es ganar como sea para lograr el pase.
-Anoche, con Gimnasia de Comodoro, perdieron el invicto de local, ¿por qué cayeron después de un buen inicio?
-Personalmente pienso que la fatiga muscular fue clave en la derrota de ayer. Sólo tenemos que superarlo rápidamente. Aún falta una larga serie de encuentros en muy poco tiempo (13 en un mes) y es algo muy duro para cualquier deportista, sobre todo por las distancias. Pero estamos ante este reto y queremos superarlo, somos buenos. El domingo queremos volver al triunfo para alegría de nuestro público.
-Pensando en ese choque, ¿cómo frenarán el peso interno que tiene Lanús con Proby y Lytch?
-Calculo que Adrián ya habrá pensado en eso para que tengamos un buen desempeño. Ellos son duros, grandes jugadores y lo vimos el miércoles.
-Por último, ¿cómo estás viendo el nivel de la Liga Nacional?
-Es una muy buena competencia con un gran desarrollo, muy profesional y organizada. Hay grandes entrenadores y basquetbolistas. Disfruto mucho de ella.
Entrevista: Deportedejunin.com.ar