«Estamos buscando nuestro juego. Hasta este partido nos faltaba Fede (Van Lacke), quien es parte importante de nuestro equipo. Nos falta tiempo y partidos para ir resolviendo determinadas situaciones, como fue la zona que nos planteó Bahía en el último juego», dijo Basualdo, quien sumó 10 puntos (4-6 dobles), tres rebotes, dos asistencias y una tapa en casi 24 minutos en cancha.
Se nota que el conjunto de Silvio Santander todavía está buscando el rumbo. Claro que ese recorrido es más agradable si a la par se van cosechando triunfos. Igual Basualdo reconoce que tienen que mejorar y solucionar, sobre todo, las pérdidas de balón, que ante Bahía fueron 18. «Estamos tratando de mejorar el tema de las pérdidas con el correr de los partidos. Quizás nos estamos enfocando en jugar como queremos y eso trae errores, pero esto es parte de ir aprendiendo», sostuvo.
A la vez remarcó que no solo Obras es protagonista de los finales de partido cerrados, sino que toda la Liga Nacional refleja paridad: «Todos los partidos que jugamos fueron cerrados, pero el torneo está cerrado. Todos los equipos están apretados y están pasando por lo mismo, en una etapa de formación. Por eso aparecen las equivocaciones. Tenemos que tratar de bajar esos errores no forzados».
Iván marcó las claves del triunfo frente a Bahía y dijo que «por momentos pudimos jugar bien contra la zona rival y a la vez hay que mejorar las rachas negativas que tenemos. Igual lo importante fue haber ganado».
En el horizonte aurinegro se encuentra nada menos que Boca, uno de los equipos que mejor se reforzó para tratar de conseguir el título. Obras deberá afrontar este desafío el domingo, desde las 21.00, como local. «Boca es un equipo muy importante. Contamos con toda una semana para trabajar ese partido. Eso es muy positivo, sabiendo el potencial que tiene Boca. Es un partido que queremos jugar para saber en qué nivel estamos porque el rival es uno de los candidatos a ser campeón. Hay que preparar bien el juego», aseguró Basualdo.
Entrevista: Prensa Obras