Las emergencias cardio y cerebrovasculares son una de las primeras causas de muerte. Directamente contra estas causas de muerte es donde actúa el dispositivo técnico médico conocido como DEA -desfibrilador externo automático-, cuya disponibilidad de uso se hace prácticamente obligatoria en lugares de amplia concentración de público.
Prevenidos de esta circunstancias, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, al frente del Dr. Emilio Lanari, adquirió en la últimas horas un DEA a la firma Trust Med Group S. A. (TMG) que cuenta con el aval de la Fundación Cardiológica Argentina, bajo normas de American Heart Association.
Por tal motivo, el próximo miércoles, el departamento especializado de TMG estará en la institución regatense para brindar instrucciones de RCP y DEA, y entregar material didáctico para llevar a cabo las prácticas, como muñecos, mascaras, y deas de entrenamiento.
De esta manera el miércoles, a las 11.30, profesores y personal de la institución realizará un entrenamiento para estar preparado para cualquier episodio en el cual una persona pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma repentina, inesperada, originada por causa natural, y del cual solo podría recuperarse si se efectúan maniobras médicas adecuadas.
Cabe señalar que el DEA estará al servició de los socios de la institución, por lo que estará ubicado en un lugar estratégico del club; teniendo en cuenta además que será utilizado, para cualquier emergencia, en los partidos que el equipo “Fantasma” juegue de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes