Resumen Prejuego

Estadio: Osvaldo Casanova

Fecha y Hora: 07/11/2013 21:00hs

Fecha 10 - Fase 1

Árbitros: Fernández Juan - Britez Oscar

Partido Anterior: QUI 74 - BBA 84

Récord Bahía Basket: 14 PJ, 4 PG, 10 PP

Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

El banco “cervecero” rindió de gran forma llevando al campo las dos figuras de la cancha, Facundo “Faca” Piñero que marcó 17 puntos y tomó 5 rebotes, mientras que Lucas Ortiz sumó 20 unidades. El base cordobés Diego Gerbaudo fue el goleador del bahiense con 19.

Al principio, el local castigó con Nocedal y Gaynor desde el perímetro ya que no tenían una marca cercana y encima tomó segundas opciones en la mayoría de las veces, pero el equipo de Leandro Ramella encontró en Maximiliano Maciel lo que le faltaba en ofensiva. Todavía no encontraba en su propio aro un buen rendimiento para frenar al conjunto del “Sepo” que prácticamente no jugaba en la pintura. Con dos triples y un foul técnico cobrado, los bahienses sacaron 6 puntos, la máxima en cancha (17-11). El “cervecero” ajustó su defensa e igualó el marcador nuevamente. El tiro de tres mantenía a Bahía con vida, pero la preocupación pasaba por las faltas acumuladas para Mario Ghersetti que en un cuarto llegó a tener tres. (24-19).

Las imprecisiones y las pérdidas fueron las características primordiales del inicio del segundo cuarto. Por ello, se mantenían muy cerca en el marcador. Con un parcial 11-4 gracias al aporte de “Faca” Piñero pasó el frente el “tricolor”. La defensa se afianzó definitivamente y Lucas Ortiz empezó a desplegar todo su repertorio con 9 puntos en el parcial para que su equipo termine la primera parte arriba por 44 a 42.

Diego Gerbaudo tomó protagonismo en el reinicio del juego, mientras Mario Ghersetti mantenía las ilusiones del elenco de Ramella anotando puntos, defendiendo y tomando rebotes. Bahía Basket sacó 6 puntos con un triple de Clark (59-53). En su mejor momento, Ghersetti sumó la cuarta falta y debió sentarse nuevamente. Con un juego aguerrido y desordenado, Quilmes corrió la cancha y anotó puntos para cerrar el parcial 63-60 abajo.

Quilmes debía concentrarse para cerrar bien el juego y debía frenar a Gerbaudo que estaba marcando el ritmo de Bahía haciendo la doble base con Whelan. La aparición ofensiva nuevamente de Facundo Piñero fue salvadora cuando costaba anotar. Todo fue muy trabado y luchado, pero se mantenían bola a bola peleando por anotar y sin sacar una luz importante.

Aprovechando los tiros libres generados a través de faltas en el poste bajo, el “cervecero” se pudo escapar a 4 puntos y parecía que tenía el partido cerrado cuando sólo quedaba una posesión por delante. Sin embargo, la categoría de Diego Gerbaudo apareció para tirar un triple increíble a la carrera y casi de 8 metros para dejar el juego a 1 con 4,4 segundos por jugarse. Rápidamente el equipo de Ginóbili cortó con falta y Maciel encestó uno de los dos tiros. La última bola, la tuvo nuevamente Gerbaudo, pero falló su tiro y el “cervecero” sumó su segunda victoria consecutiva fuera de casa por 80 a 78.

Ahora llegará el momento de la revancha el próximo sábado a las 20 en Once Unidos ante el mismo rival y buscando otro triunfo que los siga manteniendo en la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis
Bahía Basket 78:
Gastón Whelan 5, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 10, Ivory Clark 10 y George Blakeney 6 (FI), Diego Gerbaudo 19, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Martínez 3, Lucio Redivo 0, Nicolás Lauría 3 y Lisando Rasio 15 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (MDP) 80: Fabián Sahdi 6, Walter Baxley 6, Federico Marín 5, Maximiliano Maciel 12 y Mario Ghersetti 9 (FI), Lucas Ortiz 20, Facundo Piñero 17, Tiago Moledous 0 y Tayavek Gallizzi 5 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 24-19, 42-44 (18-25), 63-60 (21-16) y 78-80 (15-20)
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez
Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca

Crónica: Marca Deportiva