Independiente de Neuquén visitará esta noche desde las 22 a Regatas Corrientes, que llega con la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla y sin la certeza de si contará con Alejandro Montecchia, quien salió lesionado ante Peñarol. De ganar, los dirigidos por Mauricio Santángelo, aún con la duda de la presencia de Brice Assie, quien no llegó al país, alcanzarán la línea del escolta Libertad de Sunchales. El partido corresponde a la fecha 7 de la segunda fase.
Ambos equipos llegan golpeados por lo desarrollado en el arranque de este año, pero este martes, Regatas Corrientes-Independiente Neuquén, a partir de las 22, en el encuentro postergado de la 7º jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, tendrán la chance de volver al triunfo. Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
El partido fue postergado en su momento por la presencia de los correntinos en la Liga de Las Américas, en el cuadrangular disputado en Mar del Plata.
Los dirigidos por Silvio Santander, quienes vienen de perder en su estadio ante Peñarol, se mantienen en la irregularidad de su juego, en la que cayeron en esta segunda fase y que no los deja salir del fondo de la tabla de posiciones. Están 12º con 26 puntos (4-7) y con una marca de 3-3 jugando de local, por lo que una nueva victoria les permitiría empezar a cambiar la imagen y escalar algunas ubicaciones.
Para enfrentar a los neuquinos está en duda la presencia de Alejandro Montecchia, quien en el partido contra Peñarol se retiró lesionado en el tercer cuarto. El base arrastra un dolor en la inserción de la pierna derecha y la cadera. Si bien el problema ya llevaba unos días, ante Peñarol se agravó. Este lunes se le efectuaron estudios para determinar la gravedad de su lesión.
El que dio su opinión sobre lo derrota sufrida y el juego ante Independiente fue Federico Kammerichs, quien declaró en un parte de prensa de Regatas que “no tenemos tiempo para lamentarnos, ya que tenemos partido otra vez y ante un rival complicado y que viene bien como Independiente. Si ganamos podemos meternos otra vez en la buena senda».
En tanto, Independiente de Neuquén sufrió la ausencia de Brice Assie desde la reanudación del torneo, lo que lo llevó a perder en tres de sus cuatro presentaciones y tras la caída ante Libertad de Sunchales, cayeron al sexto puesto con 28,5 puntos, aunque si vencen en Corrientes igualarán la línea del escolta Libertad.
Con respecto a su producción fuera de su estadio, se mantienen con record de 3-3 en esta fase, después de terminar 3-4 la inicial.
Para este encuentro aún es una incógnita la presencia del extranjero Brice Assie, quien tiene que retornar de Estados Unidos, pero por problemas de papeles todavía no partió.
Acerca de las derrotas que sufrió el equipo y de la ausencia de su principal figura, Martín Melo le señaló a LNB.com.ar que “dimos muchísimas ventajas al jugar sin Assie, pero a pesar de eso nosotros dimos lo mejor de cada uno para tratar de complementar su ausencia y de cumplir el rol que se nos asignó”. También se encargó de remarcar: “Que todavía no haya llegado es difícil que el plantel se lo tome de buena manera, porque nosotros somos los que estamos dando la cara, y quizá con él hubiésemos ganado, porque las derrotas que sufrimos fueron ajustadas. Hubiesen sido distintos los partidos”.
Pensando en el rival de este martes, el alero cordobés manifestó que “Regatas también llega golpeado y la gente correntina esperaba que el equipo estuviera de otra manera. Por eso, lo que nosotros debemos buscar es ser inteligentes, estar siempre en juego y llegar a un final cerrado, donde ellos sientan la presión por ganar y de la gente”.
Melo añadió que Independiente «debe hacer el trabajo que viene haciendo, manteniendo el buen nivel de básquet”.
En la máxima categoría, Regatas Corrientes e Independiente de Neuquén se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno.
Informe: LNB.com.ar