El equipo de Sergio Hernández tomó el protagonismo y el dominio del marcador desde el inicio. A partir de ahí, manejó el ritmo del juego con buenas defensas, aprovechando la ineficacia de los marplatenses, corriendo la cancha y con triples en todas sus manos.

Uniceub llevó el peso en los primeros dos minutos. Con una conversión a distancia de Arhur y una sensacional jugada de Alex puso un parcial inicial de 5 a 0. Peñarol pudo descontar a través de dos libres de Johnson. SIn embargo, un triple y un doble de Nezinho llevaron el trámite a una diferencia de 10 a 2.El norteamericano del “Milrayitas” volvió a la acción ofensiva y tras una penetración logró descontar (10-4).Leiva pudo ganar en el poste bajo y siguió recortando la diferencia a cuatro puntos.

Los brasileños pudieron correr la cancha capturando su rebote y fue Nezinho (8) el que volvió a castigar con un triple de contraataque (13-6).Leo Gutiérrez mantuvo la distancia con un doble, pero surgió Goree en el juego con un triple y un doble (18-9) para sacar una máxima en el partido. Además, Alex (4) volvió a ampliar desde la línea.

Peñarol estuvo impreciso y con poca efectividad para convertir tiros cómodos, muchos de ellos bajo el canasto. En tanto que Uniceub metió un parcial de 7 a 0 en los primeros tres minutos del segundo parcial para poner el marcador con ventaja de 18 puntos (31-13).Los de Hernández siguieron con un ritmo arrollador y metieron un parcial de 12 a 1 en los primeros cinco minutos.

Los de Rivero reaccionaron con un parcial de 7 a 2 con la participación de Johnson (10) y Leo Gutiérrez. Aún así, Peñarol no pudo aguantar el juego defensivamente ni sostenerlo con efectividad en ataque. Por eso, ingresó al descanso largo con derrota por 45 a 31.

Los primeros tres minutos del segundo tiempo encontró a Peñarol igualmente impreciso. Propusieron defensas fuertes y, en ese marco, Uniceub se adelantó con un parcial de 4 a 2 (49-33).

Leo Gutiérrez (12) fue oportuno y convirtió su segundo triple de seis intentos (49-36). Sin embargo, Uniceub volvió a golpear. Apreovechó desconcentraciones del “Milrayitas” y logró anotar un parcial de 9 a 2 para sacar una máxima de 22 puntos (60-38).

A partir de ahí, los de Hernández aplacaron cualquier tipo de reacción. Peñarol se desdibujó y quedó a merced de su rival que se dedicó a ampliar la diferencia. Los de Rivero ya piensan en Aguada, en un partido trascendental que será vital poder salir airoso y con el triunfo.

Síntesis
Uniceub (88):
Nezinho 11, Alex 23, Arthur 6, Guilherme 15 y Goree 14 (FI) Osimani 6, Goncalves 2, Reis 8, Matthews 0 y Ribeiro 2. DT: Sergio Hernández.

Peñarol (61): Johnson 12, Boccia 0, Weigand 0, Gutiérrez 12 y Leiva 4 (FI) Sosa 12, Fernández 5, Ibarra 16 y S. Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 24-13, 21-18, 24-13 y 19-17
Árbitros: Roberto Vázquez, Antonio Vega y Héctor Sánchez.
Estadio: Palacio Peñarol de Montevideo.

Crónica: losmartinesweb.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga