Quilmes 76 - Argentino 67
1C:
25 - 21
2C:
12 - 15
3C:
20 - 13
4C:
19 - 18

Estadio: Club Atlético Once Unidos

Fecha y Hora: 17/11/2013 20:30hs

Fecha 12 - Fase 1

Árbitros: Sampietro Fernando - Guzmán Silvio

Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

Récord Argentino: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

Un primer cuarto jugado palo y palo, cambiando ataque por ataque, corrida por corrida, en el cual se vio favorecido el dueño de casa, que tenía en Fabián Sahdi, a un especialista en lo que a correr y distribuir, se refiere y en donde además, Baxley comenzaba a dar indicios de lo que sería una gran noche goleadora. Mientras que en la visita, el interno Marcus Melvin, tomaba el control en el poste bajo con 9 puntos en ese parcial, para mantener a su equipo en partido, al cabo de los diez minutos iniciales, que tenían a Quilmes arriba en el marcador 25-21.

Ambos equipos, ajustaron la defensa en el segundo parcial, donde luego de diez juegos volvió a ver acción Diego Romero, mostrando sus cualidades a la hora de pelear en el poste bajo, primero contra Myles y después contra Aprea y Melvin. El “tricolor”, con la renta obtenida, intentó manejar el juego, pero la ausencia de Lucas Ortiz por lesión, obligó a Leandro Ramella a probar con Federico Marín, en la base, el hoy alero, en sus inicios en Estudiantes de Olavarría ya había cumplido con esa función, para así darle algo de descanso a Sahdi y Baxley, por lo que la visita con algunos contra ataques, pudo achicar la diferencia, e irse al descanso largo con un solo punto de desventaja, 37-36, ya que los árbitros y la mesa convalidaron como un triple, el lanzamiento sobre la chicharra de Lucas Pérez, cuando el base juninense estaba claramente dentro de la zona pintada del cervecero.

De la mano de sus internos, el conjunto “turco” salió con más decisión al tercer cuarto, ganado los rebotes y ensuciando los ataques del local, sin embargo, tras un tiempo muerto pedido por Ramella, Quilmes reaccionó, con un picante Baxley, sumado al sacrificio en la marca y en los rebotes de Romero, Maciel y Marín, y la criteriosa conducción de Sahdi, sacando una luz de ocho puntos, 57-49, de cara al último parcial.

A pesar de algunos intentos de insurrección por parte de Argentino, con Melvin y Myles como estadartes, los marplatenses controlaron la ventaja, llevándose el triunfo 76-67; culminando la noche con Baxley como máximo anotador con 30 puntos, su mejor producción individual en el “tricolor”, bien escoltado por el todo terreno Federico Marín que aportó 13 puntos y el siempre sacrificado Maximiliano Maciel que sumo 11 tantos.

De esta manera, Quilmes, volvió a reponerse de una sensible baja, como lo es la falta de Lucas Ortiz, se reencontró con el triunfo en casa, y sumó confianza de cara al clásico del próximo martes con Peñarol.

Síntesis:
Quilmes (76):
Sahdi (7); Baxley (30); Marín (13); Maciel (11); Ghersetti (4) (FI); Romero (8); F. Piñero (3); Gallizzi (0); Moledous (0). DT: L. Ramella.

Argentino (J)(67): Balbi (9); Saglietti (4); Landoni (2); Melvin (20); Myles (18) (FI); Aprea (2); Pérez (9); Cangelosi (1); Basabe (2). DT: A. Capelli.

Parciales: 25-21; 37-36; 57-49; 76-67.
Árbitros: Sampietro – Guzmán
Estadio: Once Unidos

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd – especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar @infoliga