Obras 78 - Lanús 62
1C:
18 - 23
2C:
17 - 12
3C:
20 - 14
4C:
23 - 13

Estadio: Obras

Fecha y Hora: 18/11/2013 19:30hs

Fecha 11 - Fase 1

Árbitros: Sampietro Fernando - Alaniz Fabio

Récord Obras: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

Récord Lanús: 14 PJ, 3 PG, 11 PP

El encuentro se abrió con un doble rápido de Juan Ignacio Jasen seguido por una bandeja de Demetrius Proby para empatar el marcador. Las acciones fueron parejas hasta mediados del cuarto (8-7) cuando Lanús, de la mano del mencionado Proby (12 puntos y tres rebotes) y la presión defensiva de Sebastián Orresta (dos robos), empezó a distanciarse en el marcador hasta llegar a sacar nueve puntos de diferencia (22-13). Obras no estaba fino con el aro y el Granate se apoderaba de los rebotes gracias a su dupla de internos Proby y Kavon Lytch. Una ráfaga de puntos de Jasen (10 en el cuarto con triple incluido), sumado a un doble sobre el cierre de Iván Basualdo, acercaron al equipo de Silvio Santander para terminar solo cinco puntos debajo (18-23).

El segundo cuarto arrancó con un Obras Basket muy concentrado en defensa, atributo que le permitió empatar el encuentro en 23. El Tachero le provocó varias pérdidas a su rival, que logró regresar al partido gracias a Cuello (6 puntos en fila), pero no fue suficiente: con un Federico Van Lacke más activo en ataque, autor de cinco unidades, sumado a un buen aporte de Cristian Scaramuzzino (cuatro puntos), el equipo aurinegro logró emparejar el marcador para cerrar el cuarto en 35 para cada lado.

Ivan Basualdo, quien no había comenzado en el quinteto titular, salió encendido en el complemento y con seis puntos empezó a empujar el marcador a favor de Obras, que en este parcial logró controlar al inquietante Proby, con menos energía y recursos que en la primera parte. El Tachero mantuvo la defensa asfixiante -marca registrada de su entrenador- y pudo controlar el juego a merced, aunque tuvo que padecer avances a puro fuego de Julio Mázzaro (14 puntos), que le permitieron a Lanús acercarse a un punto de diferencia (47-46). Sin embargo, sendos triples de Maximiliano Stanic y Tomas Zanzottera le permitieron a Obras volver a escapar para terminar el cuarto a pura sonrisa. Stanic se hizo dueño del equipo, distribuyó muy bien el balón y controló los tiempos del encuentro mientras que Zanzottera volvió a hacer uso de su talento para romper en reiteradas oportunidades la defensa Granate, que evidenció con el correr de los minutos grietas que luego serían imposibles de tapar. El tercer periodo terminó 55-49 a favor de los dirigidos por Santander.

El último cuarto fue un monólogo de Obras Basket. Continuando el buen funcionamiento del tercer cuarto, el Tachero mejoró mucho en el costado ofensivo pero siguió manteniendo la intensidad sin el balón. Zanzottera siguió imparable mientras que Scaramuzzino se hizo dueño de la pintura. El equipo local llegó a sacar una diferencia de 17 puntos (70-53) a mediados del cuarto, diferencia que fue demasiado para la visita. El rumbo del partido le permitió a Santander darle minutos a los menos experimentados del equipo, Federico García, Hilario Gutiérrez y Agustín Insaurralde. Obras cerró otro gran encuentro que le permite seguir bien arriba en la tabla de posiciones de Zona Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78):
Pedro Barral 8, Federico Van Lacke, 9, Juan Ignacio Jasen 10, Tyler Field 6 y Cristian Scaramuzzino 13(fi); Federico García 0, Alejandro Konszdat 5, Maximiliano Stanic 3, Iván Basualdo 13, Hilario Gutiérrez 0, Tomas Zanzottera 11 y Agustín Insaurralde 0. Entrenador: Silvio Santander.

LANÚS (62): Sebastian Orresta 0, Federico Ferrini 1, Julio Mazzaro 14, Kavon Lytch 16 y Demetrius Proby 18 (fi); Lucas Chávez 1, Martin Cuello 10, Lionel Galles 0, Germán Fernandez 0, Guido Mariani o, Ariel Eslava 2 y Matías Nuñez 0. Entrenador : Miguel Volcan Sánchez.

PARCIALES: 18-23/ 35-35/ 55-49/78-62
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Crónica: Maximiliano Pendzik para Prensa Obras Basket