Robles: «Los extranjeros están al día»

Peñarol redondeó una salida muy positiva por la Liga Nacional de Básquetbol, en la que trajo triunfos de Corrientes y de Comodoro Rivadavia. Pero en la semana llegaron a los medios nacionales las noticias de atrasos de pagos con el plantel y se deslizó la posibilidad del alejamiento de Román González y David Jackson. El […]


Peñarol redondeó una salida muy positiva por la Liga Nacional de Básquetbol, en la que trajo triunfos de Corrientes y de Comodoro Rivadavia. Pero en la semana llegaron a los medios nacionales las noticias de atrasos de pagos con el plantel y se deslizó la posibilidad del alejamiento de Román González y David Jackson.

El presidente «milrayitas», Domingo Robles, reconoció ayer los problemas económicos. Pero negó que algún jugador le haya planteado la intención de alejarse del club.

«Ningún jugador me dijo que se quiere ir. Si alguien no es feliz en Peñarol, no se lo retendrá contra su voluntad. El jugador que me diga se quiere ir, se va. Pero nadie me ha dicho algo», sostuvo Robles.

«Los extranjeros, por caso, están al día. Tenemos distintos atrasos con el resto. Pero nos pasaron cosas que no estaban en los planes. Sabíamos que íbamos a vivir coletazos por lo de la Copa Davis y por los inconvenientes con el Coprosede. A esta altura debíamos tener embolsadas las recaudaciones de los dos clásicos y no tenemos ninguna. Porque perdimos mucho dinero con el primero que se jugó en Olavarría y porque todavía no se jugó el segundo. Este año nos pasaron todas, falta que nos agarre el bicho taladro…», explicó el directivo.

«Estamos peleando con los vaivenes, pero no estamos arrodillados, ni nada que se le parezca. Nos ocurrieron cosas que ni soñábamos, pero no vamos a tirar por la borda todos estos años de trabajo. Le vamos a meter garra para salir adelante. De todas formas, no sé por qué lo nuestro tuvo tanta repercusión. Creo que hay doce o trece equipos igual o peor que Peñarol», agregó Robles.

Por último, sobre el monto de lo adeudado, el presidente «milrayitas» aclaró: «No sé de dónde salieron esos números. Yo de números hablo con los socios, no con los periodistas. Hay trapitos que hay que lavar de la institución para adentro. La situación es complicada, pero la pelearemos».

A propósito del tema, ayer el base Lucas Picarelli, en declaraciones al programa El Clásico de LU6, aseguró: «Es verdad que hay un atraso, pero también sabemos los problemas que tuvo el club este año, que fueron muchos. Entendemos que ha sido una temporada atípica, por eso salimos a jugar de la mejor forma y a defender la camiseta a muerte».

Consultado puntualmente sobre el caso de Román González, Picarelli se excusó de responder. Pero después aseguró que «las próximas pueden ser horas críticas para saber si seguirá con nosotros».

Diario La Capital de Mar del Plata