Con las nuevas disposiciones de la Liga Nacional, en la que por dos temporadas no habrá descensos, los gastos salariales bajaron y los clubes se comprometieron a invertir en mejoras en infraestructura. En eso está el Club Gimnasia y Esgrima, que comenzó en julio con la construcción del Gimnasio Alternativo en el playón del Estadio Socios Fundadores. La obra avanza a gran escala y superados los cuatro meses de ejecución ya están sentadas las bases con las columnas y se levantaron las paredes del sector de baños y confitería. El gimnasio permitirá ampliar la oferta deportiva del club, además de brindarle una mayor comodidad a los jugadores actuales de las divisiones formativas.
Además del gimnasio auxiliar, se llevaron a cabo otras reformas importantes, entre ellas la refacción total del vestuario visitante y el mejoramiento del vestuario local, al cuál se le adhirieron lockers a los box individuales. En ambos vestuarios se colocaron splits de frío/calor y prontamente tendrán televisores.
Por otra parte, antes de comenzar la pretemporada se realizó el pulido, laqueado y pintado del piso flotante, que por la exigencia de la competencia más importante del básquet nacional debe ser renovado frecuentemente.
A su vez, para responder a un obligación de la A-D-C, se adquirió un desfibrilador para emergencias médicas y se colocaron mamparas de vidrio en la platea ubicada en el banco de suplentes visitante, para evitar molestias a los equipos rivales, y un techo similar sobre la mesa de control.
Para completar la inversión, el Club mens sana adquirió, gracias al aporte de una empresa local, un nuevo tablero electrónico general, que una vez renovada la conexión eléctrica se pondrá en marcha.
El “verde” no sólo es un ejemplo en lo deportivo con la excelente performance de Gimnasia Indalo en la Liga Nacional 2013-2014, sino también intenta serlo a nivel institucional y en ese camino avanza.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro