Cuando la voz oficial del estadio “Fantasma”, Martín Caram, dijo que “nació un 21 de junio de 1980 en la ciudad de Goya, Corrientes. Y su debutó en la Liga Nacional, vistiendo los colores de Ferro Carril Oeste, fue un 2 de octubre de 1998 contra Estudiantes (BB)”, el homenajeado no necesitó más presentación.
La ovación bajo desde los cuatro costados del estadio, con gente de pie, mientras Caram siguió con sus palmares en clubes a nivel nacional e internacional, y en la selección nacional, en donde tuvo el privilegió de ser uno de los integrantes de la “Generación Dorada”.
Federico Kammerichs, o simplemente el “Yacaré Correntino”. No volvió al parque Mitre después de la consagración en la Liga Nacional, tras barrer la serie con Lanús en la temporada 2012/13. Por eso el rencuentro con su gente fue cálida y emocionante, más aún cuando recorrió todo el rectángulo de juego, mientras el público lo ovacionó.
Después tuvo el privilegió de izar la primera estrella regatense que ya brilla en el firmamento correntino, como los grandes títulos internacionales como la Liga Sudamericana 2008 y 2012 y la Liga de las Américas 2010/11, además de un par de Súper 8 tales los casos del 2008 y 2012.
Ya con la gente metida en el reconocimiento, al grito “Dale campeón” y “Soy del Parque”, el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari le entregó una plaqueta en donde rezaba: “Reconocimiento a Federico Kammerichs por ser un embajador indiscutido del básquetbol correntino a nivel nacional e internacional”.
Después vino el saludo de sus compañeros de gestas, de glorias, como Paolo Quinteros, Javier Martínez, Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Pedro Calderón, de todo el plantel y cuerpo técnico de Regatas, a lo que se sumó el plantel de Quimsa, bajo la conducción de Fabio Demti, “un amigo” como el “Yaca” lo define.
“Estuve a punto de quebrarme. Sinceramente me emocione. La verdad no esperaba otra cosa de Regatas. Simplemente eternamente agradecido”, fueron algunos de los conceptos del popular “Yacaré” Correntino, siempre recibiendo el cariño de la gente.
“En este club, en este estadio, viví cosas muy lindas, muy emocionantes, principalmente por el calor de la gente. Uno extraña, más cuando el retiro paso hace poco tiempo. Pero sinceramente soy un ex jugador profesional. Sé que la gente de Regatas quiere que juegue la Liga de las Américas, pero estoy con proyectos de básquetbol en Goya para devolverle a la ciudad lo mucho que me dio”, dijo Kammerichs para finalizar.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes