Olímpico recuperó la sonrisa con una gran victoria en casa

Olímpico consiguió su segundo triunfo consecutivo en condición de local al vencer a Estudiantes de Concordia 82 a 71 con buen juego colectivo. La defensa fue el estandarte en los de Müller que tuvieron a DeAndre Coleman como el máximo anotador con 23 puntos. El domingo el Negro recibe a Sionista para continuar su levantada.

Olímpico 82 - Estudiantes 71
1C:
21 - 21
2C:
18 - 14
3C:
22 - 13
4C:
21 - 23

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 22/11/2013 22:00hs

Fecha 13 - Fase 1

Árbitros: Smith Roberto - Martinetto Oscar

Récord Olímpico : 14 PJ, 3 PG, 11 PP

Récord Estudiantes: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

En el inicio fue Estudiantes de Concordia que apostó a su fortaleza en el juego interior vía Anderson para posicionarse en el juego. Olímpico respondió con 5 puntos seguidos de Pellot Rosa. A partir de entonces los de Müller fueron a hombre toda la cancha y lograron dominar momentáneamente luego de triple de Machuca (10-8 a falta de 5.16m). Bien marcado Roberts por Amicucci, hasta que el extranjero fue a tomar lanzamientos largos, Ferreyra utilizó el pickandroll para abastecer a Anderson que sacó réditos desde la línea. Olímpico también fue al poste bajo para romper la defensa zonal de Concordia y cuando parecía que se quedaba con el chico un triple sobre la bocina de Giorgi empató el juego en 21 puntos.

En el segundo cuarto Olímpico lució apresurado en ofensiva tomando malas decisiones, y la visita aprovechó para meter un parcial de 5-0 con otra bomba de Giorgi. La constante presión del Negro dio sus frutos y forzó un par de ataques de visitantes, pero Roberts comenzó a quedarse con las segundas opciones y Gamboa anotó su segundo triple para poner al frente al “Verde” de Concordia 30-28 a falta de 6m. La reacción del Negro llegó con Amicucci y Coleman (goleador con 13 en el primer tiempo) debajo del cesto y Olímpico pudo terminar al frente 39-35.

Tras el descanso largo Roberts continuó dañando y apreció Pau en la noche con un triple larguísimo. En el Negro surgieron grietas por el eje de la defensa y Ferreyra evidenció esta carencia con cómoda bandeja, pero el local también encontró brechas para correr y quedar al frente 48-41 a falta de 6m. La brecha se estiró a 12 (53-43 con 4m. por jugarse tras otro triple de un recuperado Pau y gran defensa presionante. El cierre llegó 61-48 con buena faena colectiva en los dueños de casa.

En el último cuarto continuó la presión de Olímpico y el goleo de Coleman en la pintura. El margen se mantuvo en los 10 puntos promediando el parcial, hasta que un triple de Rivero puso a 5 a los de Laginestra. La respuesta fue inmediata con bombazos de García desde el córner primero y Pellot Rosa sobre el final de los 24”. Con 3.35” por jugarse Olímpico ganaba 71-60 cuando salió lesionando Lee Roberts. La visita acusó el impacto y Coleman sacó provecho de espaldas a Moya. Una infracción más técnico a Gamboa que salió por 5 foules le dio la chance a Olímpico de alcanzar la máxima de 15 (78-62) a 2m. De allí en más fue cuestión de dejar correr el reloj y festejar el segundo triunfo consecutivo en condición de local.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico