Müller: «Cuando un jugador juega bien contagia a sus compañeros»

El entrenador de Olímpico, Facundo Müller destacó el gran partido que hicieron sus dirigidos ante Estudiantes de Concordia. Explicó la nueva disposición con la llegada de Jesse Pellot Rosa y los aspectos que hay que potenciar para hacer un equipo mejor.

– Un triunfo que consiguió con la defensa como estandarte.

– Defendimos bien salvo el primer cuarto donde nos metieron 21 puntos. A partir de ese momento mejoramos en este rubro y sacamos una ventaja importante en el segundo tiempo que nos permitió definir el juego unos minutos antes. Estamos muy contentos porque hicimos un buen partido en general.

 

– Se disimuló la supuesta carencia que tiene Olímpico en el poste bajo con gran tarea de Coleman y Amicucci. ¿Cómo ves el nuevo dibujo del equipo con la llegada de un perimetral como Pellot Rosa?

– Nosotros tenemos tres jugadores interiores, como tienen muchos equipos en la liga, otros lo hacen con cuatro. Esto obedece a la decisión de traer un extranjero perimetral en el recambio. Tanto Jesse (Pellot Rosa), como Malara, son aleros fuertes que pueden colaborar en los rebotes así que no veo que tenga mayores complicaciones esta disposición que hemos conseguido. Todo esto a cambio a tener más gol en el perímetro, hoy Pellot hizo un buen partido a pesar de los pocos días que tiene en el equipo.

 

– ¿Crees que este puede ser el empujón anímico que necesitaba el equipo?

– La verdad que las cosas se contagian, cuando un jugador juega bien contagia a sus compañeros, la energía positiva llega a todos. Este es el camino, hay que defender bien y rebotear. Somos un equipo que siempre termina ganado o empatando los rebotes, nunca hemos sufrido un partido con este tema. Desde la defensa y el mejoramiento del ataque tenemos que construir un equipo mejor.

 

– Ahora se viene Sionista.

 

– Otro partido difícil con Sionista como son todos. Ya hace un tiempo que venimos mejorando. Desde el partido con Libertad de Sunchales que se nota el progreso, esto debe servirnos para darnos cuenta que tenemos cosas buenas para hacer un buen papel en la liga.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico de La Banda