LNB 08-09: Fecha 15-2

Atenas derrotó, en Corrientes, a Regatas 73-64. Libertad superó a Ben Hur 78-69. BB Estudiantes venció 76-64 a Peñarol. Quilmes no pudo con El Nacional, perdió, en Benito Juárez, 71-68. Boca, tras dos suplementarios, se impuso 98-97 a Gimnasia de Comodoro. Independiente le ganó con holgura 84-66 a Lanús. Obras, en La Banda, se impuso […]


Atenas derrotó, en Corrientes, a Regatas 73-64. Libertad superó a Ben Hur 78-69. BB Estudiantes venció 76-64 a Peñarol. Quilmes no pudo con El Nacional, perdió, en Benito Juárez, 71-68. Boca, tras dos suplementarios, se impuso 98-97 a Gimnasia de Comodoro. Independiente le ganó con holgura 84-66 a Lanús. Obras, en La Banda, se impuso 89-84 a Olímpico.

  BB Estudiantes 76 – Peñarol 64
         
Libertad 78 – Ben Hur 69
         
  Boca 98 – Gimnasia 97
         
Independiente 84 – Lanús 66
         
  Olímpico 84 – Obras 89
         
Regatas 64 – Atenas 73
         
  Quilmes 68 – El Nacional 71
         
Sionista – Quimsa
         
(se jugará el 4/2)


BB Estudiantes 76 – Peñarol 64 | Planilla oficial |

Peñarol tuvo una de sus peores noches en ofensiva en lo que va de la temporada y cayó derrotado claramente por Estudiantes de Bahía Blanca, por 76 a 64, en el Osvaldo Casanova, por la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquetbol.

El equipo marplatense tuvo una aceptable tarea en defensa, pero sufrió los errores propios en ataque y se encontró con un rival que casi no le otorgó concesiones.

Dos estadísticas ilustran a las claras la pobre noche del visitante en ofensiva. Las 21 pérdidas y la paupérrima eficacia en triples (4/26) fueron claves para el resultado final. A esto se le sumó el predominio de Edward Nelson sobre Román González en la pintura.

Desde el vamos Peñarol se mostró desconcentrado. Ya en el inicio dio un concierto de pelotas perdidas (ocho en los primeros 8′). Estudiantes aprovechó a Nelson en la pintura y con un par de contraataques encabezados por Pedro Franco sacó una apreciable ventaja en el marcador.

Igualmente, el visitante llegó a achicar la diferencia a cuatro puntos, pero se distrajo en el cierre y terminó el primer parcial nueve puntos abajo.

Con el ingreso de Alejandro Reinick y Lucas Picarelli, Peñarol mejoró en defensa en el segundo parcial. El aporte de Jackson y la solidez en los rebotes de Johnson le permitió al visitante revertir fugazmente el desarrollo y pasó al frente por un punto. Pero cuando Sergio Hernández comenzó a buscar variantes en el banco de relevos, esta vez no encontró los resultados deseados. El equipo marplatense volvió a disminuir su eficacia ofensiva y Estudiantes aprovechó el reingreso de Nelson para volver a tomar las riendas del partido después de un parcial 10-0 en su favor.

En el tercer cuarto continuó el predominio de los bahienses, que casi no otorgaron facilidades en defensa. Nelson le siguió ganando en el emparejamiento a Román González y Estudiantes sacó una máxima de 13 puntos (45-32) en ese período. Sin embargo, la mejoría ofensiva de Peñarol hacia la parte final del segmento, le permitió seguir en partido. En ese tramo Johnson se adueñó de los rebotes y un triple de «Tato» Rodríguez y otro de Jackson dejaron al «milrayitas» a sólo ocho puntos en el marcador antes de ingresar en la parte decisiva. Pero el equipo marplatense no logró consolidar una reacción. Otro declive pronunciado de Peñarol en ataque bien aprovechado por Estudiantes liquidó las acciones minutos antes del cierre. El local sacó una máxima de veinte puntos y después reguló hasta el final del pleito.

Estudiantes 76
Pedro Franco 11, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi 2, Jamaal Levy 8 y Edward Nelson 24 (FI). Gerardo Barrera 2, Tarrie Monroe 2, Lucas Bianco 3, Leandro Cecchi 8 y Leonardo La Bella 3. DT: Marcelo Richotti.

Peñarol 64
Sebastián Rodríguez 14, David Jackson 7, José Muruaga 2, Byron Johnson 19 y Román González 13 (FI), Fernando Malara 0 (X), Alejandro Diez 2, Lucas Picarelli 0, Alejandro Reinick 5, Facundo Campazzo 0 y Sebastián Vega 2. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio «Osvaldo Casanova» de Estudiantes.
Árbitros: Pablo Estévez-Oscar Britez.
Parciales: 21-12, 33-24 y 52-46.

Crónica: Sebastián Arana


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 78 – Ben Hur 69 | Planilla oficial |

Con un buen segundo tiempo y a pesar del discreto andar de los primeros 20′, Libertad superó a un digno Ben Hur de Rafaela, por 78 a 69, en una nueva edición del clásico de la cuenca lechera. Con 17 unidades, Jason Osborne fue el goleador aurinegro, mientras que Farley se destacó con 14. En tanto, Calvelli con 14 y Machuca con 13 sacaron la cara por la visita.

El arranque fue dentro de lo lógico. Los locales tomaron el comando 14-5 con un bombazo de Muller, otro de Osborne y dos de Farley (8 tantos), pero cuando los rafaelinos parecían depender hasta el hartazgo de Francisco Calvelli (7 puntos), aparecieron los jóvenes Hillebrand y Machuca. Con un triple cada uno y ante la desconcentración defensiva de Libertad, Ben Hur tomó el comando para después quedarse 23-22 con el primer chico.

Los altos porcentajes perimetrales (4 de 6 en triples – 66.6 por ciento) no le alcanzaron a los orientados por Lamas, sobre todo, por la falta de actitud que demostraron durante esos primeros 10′. Vaya paradoja, en el inicio del segundo pasaje, los «Tigres» ya no estuvieron tan lucidos a larga distancia, pero mejoraron mucho atrás. Así, recuperaron el comando 30-27 y, a pesar del escopetazo de Macucha para empardar el match, con el buen ingreso de Saglietti sumando al aporte de Osborne, se escaparon 39 a 30.

¿Las cosas en su lugar? Nada de eso. Forte encestó dos canastas seguidas, los de Ielmini consiguieron esa bendia solidez en defensa y se arrimaron (39-38). Los de calle Dentesano se fueron al descanso ganando 42-40 y todo estaba abierto para el complemento. Con dos triples de Farley, Libertad parecía distanciarse, pero Calvelli respondió desde la media luna para emparejar las acciones una vez más.

Los sunchalenses no encontraban la forma de quebrar a su clásico rival, hasta que Moldú lastimó desde los 6.25 metros, acercó tranquilidad y, a partir de dos robos consecutivos, empezó a inclinar la balanza a favor de los suyos. Libertad aprovechó el momento de su escolta para cerrar mejor ese tercer pasaje e ingresar a los últimos 10′ imponiéndose 61 a 51. Claro, más cómodo en el comando del partido, Libertad liquidó el pleito y rápido.

En el reinicio, dos bombazos de Muller y otro de Saglietti, le bajaron la persiana al clásico (72-56). Ben Hur hizo el último intento, pero ya era demasiado tarde y no tenía respuestas. Ganaron los «Tigres» y sin jugar de la mejor manera, pero siguen de racha y no pierden de vista la punta de la tabla, esa que le pertenece a Atenas de Córdoba.

Síntesis: Libertad 78 vs. Ben Hur 69
Estadio: «Hogar de los Tigres»
Arbitros: Daniel Rodrigo – Oscar Martinetto
Parciales: 22-23, 42-40 y 61-51

Libertad (78): Muller 12, Moldú 10, Farley 14, Osborne 17 y Zilli 10 (FI) S. Ginóbili 2, Saglietti 9, Oroná 4 y Cavagna 0. DT: Julio Lamas.

Ben Hur (69): Ortíz 5, Hunter 2, Calvelli 14, Cabello 8 y Storani 9 (FI) Machuca 13, Hillebrand 9, Uranga 2, Abratte 0 y Forte 7. DT: Javier Ielmini.

Crónica: Lisandro D’Angelis – El Eco de Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 98 – Gimnasia 97 | Planilla oficial |

Gimnasia de Comodoro Rivadavia no pudo dejar atrás la seguidilla de derrotas y sufrió la cuarta consecutiva, como visitante, tras perder 98-97 ante Boca Juniors luego de dos tiempos suplementarios, por la 15ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinteto mens sana buscaba resurgir desde el sexto puesto de la tabla, después de haber estado hasta hace poco a sólo dos puntos del líder Atenas.

El cansancio físico es un factor del que Gimnasia buscaba sobreponerse, ya que anoche afrontó su octavo partido en diecisiete días.

Lo concreto es que el “Verde” y su rival ofrecieron un gran espectáculo que quedó a favor de los de Fernando Duró por muy poco, lo que alejó aún más de los protagonistas al cuadro de Nicolás Casalánguida.

Tras un primer cuarto desfavorable, el conjunto “mens sana” recuperó el juego en equipo y se fue al descanso ganando 45-42.

A partir de allí, la paridad llevó vértigo hasta el final. Terminaron igualados en 78 en tiempo regular, y después de empatar en 86 en el primer suplementario, tras una exigencia física descomunal desde ambas partes, Boca se quedó con la gloria por un punto de diferencia y volvió a vivir después de mucho tiempo desde el fondo de la tabla.

Gimnasia visitará mañana a Quilmes y luego regresará a la ciudad. El receso por el Juego de las Estrellas le dará un respiro al equipo de Casalánguida, que contra el “Cervecero” llegará al noveno juego en 19 días.

Crónica: Diario el patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Independiente 84 – Lanús 66 | Planilla oficial |

Independiente sigue de racha en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche sumó su quinta victoria consecutiva al vencer a Lanús, por 84 a 66, nuevamente en el gimnasio de Del Progreso, reducto en el que se mantiene invicto.

No empezó bien el Rojo que le costó asentarse en el juego. A tal punto que recién pudo pasar al frente en el marcador cuando restaban poco más de dos minutos para finalizar el primer tiempo (40-39) que de todas maneras igual perdió por un punto (45-44).

Es que estuvo muy impreciso Independiente en el arranque del juego, ante un Lanús que sin ser muy superior estuvo más acertado en las ofensivas.
El conjunto Granate que se impuso 31-21 en el primer parcial, encontró poca resistencia en la defensa del conjunto neuquino y por eso pudo sacar ventaja. Corrió más y mejor y así pudo conseguir puntos fáciles sobre todo a través de Juan Pablo Sánchez o el americano Terrel Taylor.
Mauricio Santángelo mandó a ajustar la defensa en el segundo parcial.

Hubo asignación individual y ayudó no sólo para bajar el goleo, sino que también le pemitió mejorar su ofensiva.

Así pasó a comandar el tanteador, a escasos minutos del final como se apuntó, sin embargo, Lanús no se entregó, se mantuvo en partido y así lograron irse al descanso con leve ventaja.

Otro equipo
En el tercer cuarto fue el punto de inflexión para el conjunto neuquino que aprovechó que Taylor y Chaine se cargaron de faltas para no sólo acercarse en el tanteador sino también para pasar al frente con un golazo de Assie y de poner también por primera vez la mayor diferencia (60-54).

Con un buen aporte también de Moddie –metió un doble increíble casi cayéndose- y de Jefferson Agba, Independiente empezó a poner la distancia que merecía y que pudo ser mayor si no se desconcentraba en el tramo final del parcial que se cerró 65 a 58.

Lo arrolló
En el último tramo Independiente consiguió ampliar la diferencia, sosteniendo la intensidad defensiva ante un rival que se fue entregando ante la impotencia para frenar el goleo de los neuquinos.

Allí quedó expuesta la fragilidad defensiva del equipo de Casatiñeira que ya no tuvo tanta facilidad para intentar recortar la ventaja que llegó a ser de 14 y hasta de 16 puntos.

Una lástima que apenas unos trescientos espectadores presenciaron el juego. Por eso los dirigentes para el partido de mañana con Peñarol de Mar del Plata, pondrán a disposición el transporte con un costo de $70 que incluye traslado ida y vuelta, más una platea.

Crónica: Diario la mañana de Neuquén


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 84 – Obras 89 | Planilla oficial |

Una importante posibilidad dejó escapar Olímpico en su estadio para ascender en la tabla, al caer ante el Obras Sanitarias de Carlos Duro por 89 a 84. Gran actuación del ex Quimsa, Erron Maxey, que anotó 22 puntos. La figura del encuentro fue Fernando Titarelli (25). En el local apareció nuevamente Mariano Byró con 19 unidades. Una derrota frente a un rival que tiene las mismas pretenciones que el Negro de La Banda en la élite nacional.

En el primer parcial el juego comenzó a mostrar una pintura aspera en el trato entre los internos, presagiando lo que sería la lucha de gigantes. Olímpico no estuvo con la misma intensidad de otras oportunidades y regaló dos faltas de quien por ahora es uno de sus hombres importantes, James Williams. A esta altura el marcador pertenecía al visitante terminando el primer parcial por 21 a 17.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Gonzalo García no mostraron reacción, y a los 40 segundos, Field arrancó la tercera falta personal de Williams, lo que motivó en ingreso del “Chino” Benítez. Ya con Ferguson en la conducción del local, el base norteamericano no estuvo a la altura del cotejo, y tras regalar una pérdida y una falta antideportiva, se fué al banco casi sin jugar en este pasaje, permitiendo al visitante meter un parcial de 8 a 0. Pese a este mal momento del conjunto local, Obras no pudo capitalizar las oportunidades con que contó, y se alzó con el segundo cuarto por 43 a 33.

Al regreso del entretiempo, el bandeño pareció recuperar la memoria y con un arbitraje que se mostró celoso en algunos momentos, llegó a estar solo a tres puntos de diferencia. Fué en ese momento en que creció la figura de Fernando Titarelli, quien con sus tiros de tres puntos, sumado a la solvencia del experimentado Borrell, supieron recuperar el terreno perdido para finalizar el tercer parcial por 64 a 55.

En el último cuarto se presentó con un juego interno más libre, producto de las faltas que arratraban los hombres altos de ambos lados y un conjunto local que desnudó la falta de conducción con ofensivas sucias que terminaban con arrestos individuales de n (ya en cancha) o Byró. Antes de cumplirse los 5 minutos un triple de Borrell y otro de Titarelli casi sentenciaron la historia llevando la diferencia a 14 puntos, aunque la figura del negro bandeño, Schattmann no se resignó y puso con sus penetraciones, un marcador final de 89 a 84, que encontro a un visitante con solvencia y experiecia lo que demuestra que no es casualidad su presente en la tabla de posiciones. Para destacar la calidad de Erron Maxey -ex Quimsa- en el momento decisivo del partido.

Lo que viene para el conjunto bandeño es buscar la recuperacion el proximo viernes cuando en el Vicente Rosales reciba al ultimo de la tabla, Zanella Ben Hur de Rafaela.

Síntesis
Olímpico (84): Martín Trovellesi 4, Mariano Byró 19, Diego Cavaco 6, Tony Glover 17, James Williams 12, fi; Benítez 7, Ferguson 0, Schattmann 15, Gutman 4. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (89): Fernando Titarelli 25, Erron Maxey 22, Daniel Chaer 2, Lázaro Borrell 13, Tyler Field 13, fi; Cantón 3, Ravina 5, Martina 6, Cortés 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 17-21 – 16-22 – 22-21 – 29-25
Jueces: Settembrini – Chávez
Estadio: Vicente Rosales.

Crónica: Gustavo Cuellar (www.basketdesantiago.com.ar)


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas 64 – Atenas 73 | Planilla oficial |

El empeño no alcanzó. Tampoco el ímpetu de la gente. Para ganarle a este robustecido Atenas, se necesita mucho más. Y está visto que a Regatas todavía le falta. Por eso, quizás, la diferencia en la ubicación que tiene uno y otro en la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras el “griego” marcha firme como líder (mucho más con el 73-64 de anoche), los del parque Mitre se debaten con su irregularidad y ahora también padecen cierta vulnerabilidad de local (fue el séptimo revés en Corrientes en esta temporada y tercero consecutivo).

Ahora vendrá un impasse para Regatas en la competencia y la reanudación será el próximo viernes 30, cuando enfrente precisamente a Atenas, en Córdoba, con la Copa Desafío en juego. A poco del salto inicial, se advirtió un Atenas decidido a tomar pronto el protagonismo. Con su clásica intensidad defensiva y un Kanté bien ubicado debajo del aro para recibir las descargas de sus compañeros y efectivo yendo a la línea (6/6 libres), más un par de triples (Figueroa y Romero) se escapó 17-3 promediando el primer cuarto. Regatas sufría por la marca extendida del “griego”, que le quitaba segundos en el armado y también claridad para buscar el aro. No obstante, fue importante el ingreso de López (siete) para ganar presencia en la zona pintada y así pudo cerrar de manera más decorosa el parcial: 17-24.

En el segundo periodo, Regatas mejoró su pos tura defensiva, haciéndole bajar a Atenas sus porcentajes de cancha. Dentro de un goleo repartido, lo más desequilibrante pasó por Watson (9 en ese segmento), quien incluso con un triple igualó en 30 puntos. Pero Atenas, con una rotación constante, jamás dejó de dominar el desarrollo. Y entonces, pronto asumió el liderazgo en el score. Fundamental fue el pasaje de alto nivel de Lábaque, quien contribuyó con 15 puntos (4/6 de cancha y 6/6 libres) y se cargó el equipo al hombro ante la ausencia prolongada de “Leo” Gutiérrez. Se descuidó en el cierre de la etapa y, con un nuevo triple, Romero le dio la ventaja de 47-38.

Después del descanso largo, ambos apostaron fuertemente por la defensa y, en ese contexto, el más beneficiado fue Atenas, que tomó otra vez oxígeno en el score (54-43). Sin embargo, Regatas esbozó una reacción plantándose en zona y haciéndole errar (¡por fin!) algunos lanzamientos desde el perímetro y darle un poco más de agilidad al ataque, junto a la postura más combativa que adoptó Tintorelli en la zona pintada. Y si el margen no se achicó más fue porque Regatas no estuvo fino en los libres (1/6 en el tercer cuarto). La diferencia de Atenas osciló los ocho puntos en el incipiente camino del cuarto segmento. De todas maneras, Regatas mantenía la esperanza por el empuje del gran caudal de público presente. Kammerichs y López pudieron capitalizar algunas acciones en el poste bajo e intentar ponerle presión al visitante, que tuvo mucho aplomo para sobrellevar cualquier embestida y un certero Kante en los libres (10/10 en la noche).

La última luz esperanza se encendió cuando el “Negro” Acosta, con cinco seguidos, puso en partido a Regatas (60-65 a 2:42). Las ilusiones se fueron derrumbando a medida que Lábaque y Gutiérrez capitalizaban cada viaje a la línea. Así vio Regatas cómo se le esfumó nuevamente la chance de sumar como local (en los dos anteriores se habían llevado la victoria Peñarol e Independiente), lo que no le permite escalar en la tabla de valores. Al menos, esta vez, sucumbió ante un Atenas que desplegó toda su categoría y se fue aplaudido de Corrientes.

COPA DESAFIO 2009: Duelo de campeones televisado
Los equipos de Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes se enfrentarán el próximo viernes 30 desde las 22, con transmisión de TyC Max, en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”. Estará en juego la Copa Desafío 2009, título en juego entre el campeón de la última edición de la Copa Argentina, Atenas de Córdoba, y el del Súper 8, Regatas Corrientes. Además, este encuentro corresponde a la 17ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y se desarrollará en el polideportivo de la capital cordobesa. Atenas se consagró en el torneo disputado en septiembre en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, luego de vencer a Boca en la definición. Regatas, por su parte, se adjudicó el campeonato desarrollado en el Estadio Obras de Capital Federal, a fines de noviembre, después de imponerse sobre el local en la final. Televisado Los juegos televisados en el mes de febrero: Miércoles 11 de febrero, 22 horas (TyC Max): Obras vs. BB Estudiantes – 22ª fecha de la segunda fase. Miércoles 18 de febrero, 21 horas (TyC Sports): Peñarol de Mar del Plata vs. Libertad de Sunchales – 13ª fecha. Miércoles 25 de febrero, 21 horas (TyC Sports): Quilmes (MdP) vs. Peñarol (MdP) – 26ª fecha de la 2ª fase.

Se va Watson y suena Brown
El escolta estadounidense Jermaine Watson no seguirá formando parte del plantel de Regatas Corrientes y, como reemplazo, suena su compatriota, el ala pivote Durelle Brown, quien fue cesanteado recientemente de Ben Hur. La preferencia por Brown (29 años y 2,03 metros) se debería a que es un jugador con trayectoria en la Liga Nacional, donde promedia 16,6 puntos (58.8% dobles, 38.7% triples y 77.3% libres), 4,7 rebotes y 1,2 asistencia, al cabo de 71 partidos en Argentina. Asimismo, en esta campaña, Brown disputó 16 encuentros con Ben Hur, alcanzando medias de 15,4 tantos, 4,2 recobres y 1,0 pase-gol, en 31,2’. No obstante, la potencial llegada de Durelle Brown a Regatas debilitará el recambio en la mediacancha. Si bien el ex Ben Hur puede sumar minutos como alero, la salida de Watson (12,1 puntos, 1,7 rebote y 1,0 asistencia en ocho juegos) sobrecargará la tarea de Alejandro Montecchia, Luis Cequeira y Sebastián Acosta, más lo que pueda hacer Damián Pineda, el juvenil con más participación. Parate por el Juego Debido a que fue reprogramado el partido ante Quimsa (debía disputarse mañana, pero pasó para el 10 de febrero), Regatas tendrá un parate en la LNB dado que este lunes y martes se llevará a cabo en Mar del Plata el 21º Juego de las Estrellas, que -entre otros-tendrá a Federico Kammerichs, Alejandro Montecchia y Sebastián Acosta respaldados por el voto popular.

Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 68 – El Nacional 71

Con un pésimo segundo tiempo en ataque, Quilmes no pudo mantener una interesante ventaja lograda en la primera mitad y cayó 71 a 68 ante El Nacional de Monte Hermoso, en el Polideportivo de Benito Juárez, donde el equipo marplatense fue local por primera vez.

De esta manera, el conjunto de De la Fuente cayó por tercera vez consecutiva, en un encuentro de la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Con un arranque muy interesante Quilmes se puso 8 a 0 en los primeros 3′, aprovechando los apresuramientos de El Nacional en ofensiva y corriendo de contraataque. Una tendencia que se acentuó con el protagonismo que consiguieron los dos extranjeros del equipo de De la Fuente (Dixon y Cowan sumaron entre ambos 9 puntos y 8 rebotes en el primer cuarto). En contrapartida, El Nacional tuvo una paupérrima producción de sus tres foráneos en el primer parcial (Holmes anotó los primeros dos puntos del trío faltando 1′). Todo eso arrojó como resultado una ventaja cómoda para Quilmes que osciló los siete puntos. Con esa ventaja (17-10) ingresaron al cierre del cuarto, pero algunos errores de Quilmes, sumados a conversiones externas de El Nacional, permitieron que el cierre solamente fuera con cuatro tantos de diferencia en favor del conjunto marplatense.

En el arranque del segundo cuarto Quilmes disfrutó de una ráfaga notable de Pablo Gil, quien convirtió 7 puntos en los primeros 2′. El bahiense totalizó 14 puntos en los primeros 15′ de partido, pero después fue preservado por el técnico hasta el descanso largo. Sin embargo, Quilmes no lo sintió porque retomó protagonismo en la ofensiva Dixon y eso le dio la posibilidad de establecer una ventaja que no se movió del orden de los diez puntos durante todo el segundo cuarto. Y si no pudo sacar más ventaja fue por la efectividad externa y las conversiones del binomio Venturini-Castiñeira en el conjunto de Monte Hermoso.

En el segundo tiempo Quilmes entró más «liviano» y la dupla Gómez-Moore empezó a gravitar en la pintura. Así el visitante en sólo tres minutos se puso un triple abajo. A partir de allí el local entró en una crisis ofensiva que no abandonó hasta el final del partido y tuvo que ponerse el «overol» para sostenerse al frente con su trabajo atrás. La solidez defensiva de los marplatenses hizo que el conjunto de De la Fuente le dejara convertir sólo cuatro puntos al visitante en el resto del segmento y conseguir una ventaja interesante de ocho puntos para entrar a la parte decisiva del juego.

En el capítulo final Quilmes directamente perdió la brújula en ataque. Tal fue el desconcierto que una estadística pinta de cuerpo entero la paupérrima labor del equipo marplatense en el último período: tiró para 46 puntos y convirtió sólo 7 hasta el final del partido. Con esa «mochila» casi irremontable igual se mantuvo arriba en el tanteador hasta los últimos 3′ por los apuros y las limitaciones que también tuvo el conjunto de Juan García en la ofensiva. Pero en el cierre, el equipo de Monte Hermoso encontró una buena ráfaga de Holmes en el perímetro y sentenció la historia. Salles, como algunas otras veces, tuvo el tiro del final para mandar el juego al suplementario, pero esta vez no pudo vestirse de héroe y a Quilmes se le escapó su tercer juego consecutivo.

Quilmes 68
Hernando Salles 7, Pablo Gil 18, Carlos Dixon 18, Jazwyn Cowan 9 y Pedro Calderón 8 (FI). Maciel 8 y Esteban López 0. DT: Esteban De la Fuente.

El Nacional 71
Gastón Torre 9, Ralph Holmes 11, Sebastián Castiñeira 12, James Moore 8 y Santiago González 4 (FI). Dionisio Gómez 12, Facundo Venturini 11 y Elsener 4. DT: Juan García.

Cancha: Polideportivo de Benito Juárez.
Árbitros: Diego Rougier-Raúl Imosi.
Parciales: 21-17, 49-41 y 61-53.

Crónica: Braulio García Camarena


⇑ VOLVER AL INICIO